IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Venezuelan Store, un éxitoso pedacito de nuestro país en Duluth

En septiembre de 2020 en medio de la pandemia, abrió sus puertas Venezuelan Store, en pleno corazón de la ciudad de Duluth. Y en menos de un año se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad venezolana cada vez más presente en Georgia.

Es un local cuidadosamente concebido para ofrecer una amplia variedad de productos capaces de satisfacer cualquier dejo de nostalgia. Cada detalle cuenta y así lo entienden Laurinda Pestana y Ohnay Arrioja, la pareja de jóvenes emprendedores detrás de esta iniciativa.

Concretaron el sueño de establecer un local propio, luego de mucho esfuerzo y constancia. Un año antes se habían aventurado a vender en línea chucherías venezolanas, decididos a ofrecerle a sus paisanos consumidores productos a precios más accesibles. Los antojitos que tanto extrañan, dicen de manera cómplice. El anexo de su casa alquilada era su oficina, pero pronto les quedaría pequeña.

Con su lema ¨LLevamos emociones¨ establecieron rutas de entrega a domicilio -que todavía mantienen- ayudados por una sólida estrategia de promoción en redes sociales. Como buena periodista, Laurinda entiende que hoy en día
el mercadeo digital es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Tuvieron sus altos y bajos, pero no decayeron. Son una pareja que trabaja en equipo y se complementa perfectamente: el espíritu arriesgado de Ohnay equilibra el carácter más precavido -o conservador- de Laurinda.

Ya el local de Duluth no es suficiente. Pero no es el momento para emprender una nueva aventura, primero hay que pagar las deudas y consolidar el servicio de venta al mayor. Ya distribuyen productos a supermercados latinos y restaurantes venezolanos y colombianos y la meta es extender ese servicio hacia otros estados. Ya comenzaron por Carolina del Sur.

Venezuelan Store es, de momento, el único local en Atlanta y sus adyacencias que ofrece una amplia variedad de productos venezolanos, esos antojitos como los llaman. Y su familia de marcas sigue creciendo, pues están constantemente buscando nuevas opciones de calidad para ofrecerle a su clientela, algunas con sello venezolano local.

Venciendo al COVID-19