IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 29 de septiembre?

A mitad de la semana, la agenda en los mercados financieros estará centrada en cifras de confianza, PMIs, e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México no se contará con información relevante. En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas y viviendas.

En Europa destacan indicadores de viviendas, importación, inflación y crédito en distintos países; en Asia se publicarán datos en China y Japón.

Estados Unidos 

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 24 de septiembre; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron 4.9 por ciento.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá listas las cifras de ventas pendientes de viviendas durante agosto; analistas estiman que se hayan incrementado 1.3 por ciento en el mes.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 24 de septiembre.

A las 10:45 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, formará parte de un evento virtual organizado por el Banco Central Europeo.

Al mediodía, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, dará un discurso en la UCLA.

A las 13:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta participará en un evento organizado por la Fed de Chicago.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de precios de vivienda en Reino Unido, precios de importación en Alemania, la inflación en España, precios al productor en Italia, el clima de negocios y confianza en la Zona Euro y subasta de deuda.

En Italia se rematará deuda pública por un monto máximo de 6.25 mil millones de euros, para lo cual tratará de colocar dos emisiones de Bonos del Tesoro Polianuales (BTP) con vigencia de 5 y 10 años, además de un Certificado de Crédito del Tesoro indexado a la inflación de la eurozona (CCteu) a plazo de 5 años.

En Alemania se subastarán 4.0 mil millones de euros en Bonos federales (Bund) con vigencia de 10 años.

ASIA

Destacan los indicadores de la actividad industrial en Japón y declaraciones de Haruhiko Kuroda, gobernador del banco central de ese país. En tanto, en China se esperan PMIs no manufactureros y del sector de la construcción.