IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ayuda para inquilinos con dificultades para pagar su renta en Georgia

Al principio de la pandemia, el estado Georgia recibió cientos de millones de dólares del gobierno federal para ayudar a las familias cuyas finanzas se han visto afectadas de forma negativa a causa de la pandemia de covid-19. Ese dinero se puede utilizar para pagar el alquiler, servicios públicos y otros gastos de la vivienda.

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia administra dicho programa y se encargan de hacer llegar el dinero a los propietarios de las viviendas y los proveedores de servicios.

Los requisitos para tener acceso a este apoyo es cumplir con las siguientes condiciones:

  • Calificar para beneficios de desempleo
  • Tener una reducción en los ingresos del hogar u otras dificultades financieras a partir del 13 de marzo de 2020, o haber tenido un alza en costos significativos
  • Demostrar riesgo de quedarse sin vivienda
  • Tener un ingreso familiar combinado igual o inferior al 80% del ingreso promedio del área

Se dará prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50% del ingreso promedio del área y los hogares en los que uno o más miembros del hogar están desempleados y han estado desempleados durante 90 días.
“Solicitar asistencia de alquiler a través del programa de asistencia de alquiler de Georgia puede detener un desalojo”, indicó el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia.

“Si se encuentra en una de estas jurisdicciones, puede comunicarse con su gobierno local para obtener más información. Tenga en cuenta que no se permite la duplicación de la Asistencia de alquiler de emergencia”, advierte el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia.