Becas disponibles para jóvenes inmigrantes de Georgia

TheDream.US anunció que s evence el plaza para que jóvenes soñadores o 'Dreamers' puedan aplicar a una beca de estudios universitarios para el período 2022-2023.

Las solicitudes están abiertas a los estudiantes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a los EEUU. antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016.

TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad a solicitar antes de las fechas límites a finales de enero y febrero.

TheDream.US ofrece dos tipos de becas para estudiantes indocumentados que viven en Georgia: una para que los estudiantes de Georgia asistan a una de sus universidades asociadas fuera del estado y otra para que los estudiantes de Georgia asistan a Oglethorpe University, donde TheDream.US apoya a más de 100 becarios. En total, TheDream.US ha otorgado al menos 380 becas a estudiantes de Georgia.

  • La Beca de Oportunidad proporciona hasta $80,000, los cuales cubren la matrícula, tarifas, y el alojamiento y las comidas en el campus, para obtener un bachillerato en una de cuatro universidades fuera del estado que están comprometidas a apoyar la educación superior de los DREAMers: Christian Brothers University en Tennessee; Delaware State University; Dominican University en los suburbios de Chicago; Eastern Connecticut State University; y Trinity Washington University en Washington, DC. La fecha límite para solicitar es el 31 de enero del 2022.
  • La Beca Nacional es para graduados de secundaria o graduados de colegios comunitarios para asistir a Oglethorpe University en Georgia. Estos estudiantes recibirán hasta $33,000 que cubrirá la matrícula y cuotas para un bachillerato. La fecha límite para solicitar es el 28 de febrero del 2022.

Gaby Pacheco, Directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US aseguró que “estamos orgullosos de apoyar a jóvenes inmigrantes en Georgia y en todo el país en su búsqueda de una educación superior y una carrera significativa. A través de las historias y los éxitos de nuestros más de 2,100 graduados universitarios de TheDream.US y nuestros becarios actualmente inscritos, hemos visto cómo brindar oportunidades a los jóvenes inmigrantes transforma vidas y fortalece nuestro país. Queremos agradecer a Oglethorpe University y a nuestras universidades asociadas en todo Estados Unidos por su dedicación y compromiso, y por ayudarnos a respaldar las metas universitarias y profesionales de DREAMers”.

Otras noticias

ATLANTA - La publicación de la lista la realizó Sports Illustrated de cara al mercado de agentes lib...
ATLANTA - El jugador de los Bravos de Atlanta Charlie Morton lanza en el segundo inning de su juego...
ATLANTA - En medio de la incesante inflación, es posible encontrar algunas ciudades más asequibles q...
ATLANTA - El venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. aclaró ante la prensa su relación...