Moderna pondrá en marcha un ‘hub’ en Atlanta con más de 150 empleados

La compañía espera tener filiales comerciales en 21 países a escala mundial este año, incluidas filiales adicionales en la región de Asia-Pacífico y Europa.

Moderna aumenta su impronta en Estados Unidos. La biotecnológica ha anunciado planes para la puesta en marcha de un centro empresarial en Atlanta (Georgia). Estas instalaciones albergarán inicialmente funciones de finanzas, recursos humanos, adquisiciones y digital, según la compañía.

“Junto con nuestro centro en Polonia, el de Atlanta nos acercará a la realización de nuestra visión de construir una compañía con centros de soluciones empresariales centralizados en todo el mundo; a medida que construimos Moderna, nos esforzamos por utilizar las mejores prácticas comerciales”, señala Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

Más allá de soluciones digitales, de finanzas, recursos humanos y adquisiciones, Moderna continuará identificando oportunidades para albergar funciones y servicios comerciales adicionales a medida que la empresa crezca y las operaciones maduren. La biotech espera contratar aproximadamente entre 150 y 200 empleados a tiempo completo en los próximos dos años.

Tras las expansiones anunciadas recientemente, Moderna espera tener filiales comerciales en 21 países a escala mundial este año, incluidas filiales adicionales en la región de Asia-Pacífico y Europa. Moderna planea comenzar operaciones en Atlanta en el segundo trimestre de 2022.

Moderna cerró 2021 con un beneficio de 12.200 millones de dólares en comparación con las pérdidas de 747 millones de dólares registradas en 2020, según los últimos resultados disponibles publicados por la compañía este jueves.

Los ingresos totales de Moderna en 2021 fueron de 18.471 millones de dólares en comparación con los 803 millones de dólares de 2020. “Los ingresos aumentaron principalmente por las ventas de la vacuna contra el Covid-19”. De esta cantidad total, las ventas de productos fueron de 17.675 millones de dólares, frente a los 200 millones de dólares de 2020.

Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) de Moderna en 2021 fueron de 2.000 millones de dólares en comparación con los 1.400 millones de dólares de 2020. El incremento se debió principalmente a aumentos en los gastos de ensayos clínicos, costes relacionados con el personal y consultoría y servicios externos.

En españa, Moderna acaba de fichar en Merck Sharp&Dohme (MSD) a su nueva directora de acceso al mercado para España y Portugal, Marisol Gimeno. Gimeno procede de MSD, donde ha trabajado durante cinco años y ocupados puestos de responsabilidad de acceso al mercado en el área de vacunas en Madrid. Es licenciada en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada especialidad en Vacunas por el mismo centro académico y cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade.

Otras noticias

ATLANTA - La publicación de la lista la realizó Sports Illustrated de cara al mercado de agentes lib...
ATLANTA - El jugador de los Bravos de Atlanta Charlie Morton lanza en el segundo inning de su juego...
ATLANTA - En medio de la incesante inflación, es posible encontrar algunas ciudades más asequibles q...
ATLANTA - El venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. aclaró ante la prensa su relación...