IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alcalde de Orange presenta proyecto para aumentar impuesto a las ventas; lo recaudado será para el sistema de transporte

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings presentó su propuesta de aumentar un centavo el impuesto sobre las ventas para financiar y mejor e lsitema de transporte. Lo hizo durante un taller ante miembros del Consejo Municipal.

Dijo que el impuesto se aplicaría a los primeros $5,000 en ventas, pero los alimentos esenciales, los medicamentos recetados y los servicios públicos estarían exentos.

Demings explicó que la medida recaudaría ingresos por $600 millones. Lo cuales se destinarían; el 45% a proyectos de tránsito. El condado y las ciudades obtendrían el 45 % y el 10 % respectivamente para mantener las carreteras y la seguridad.

Señaló que la asignación de fondos de los impuestos cubriría algunos de los proyectos en los que la ciudad de Orlando ya está poniendo dinero, lo que liberaría algunos fondos generales que pueden destinarse a otra cosa.

Actualmente, el impuesto sobre las ventas en el Condado de Orange es del 6,5 %, por lo que aumentaría al 7,5 %, generando un estimado de $600 millones al año para el condado.

Demings presentará su propuesta ante la junta de comisionados del condado el 22 de marzo. Luego, durante una audiencia pública el 26 de abril, los comisionados decidirán si colocan el referéndum en la boleta electoral de noviembre.

Fuente

Univision ORLANDO