IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Esta adolescente logró entrar a 49 universidades de Estados Unidos: "Estoy emocionada por un nuevo comienzo"

Makenzie Thompson, de 18 años, originalmente no planeaba postularse a más de 50 universidades. Pero, después de asistir a ferias universitarias y recibir exenciones de cuotas, terminó presentándose a 51 universidades. Hasta ahora, ha sido aceptada en 49. Y todavía espera recibir noticias de una más.

“Fue una experiencia muy, muy, buena, simplemente ver que todo tu trabajo arduo rindió sus frutos y poder ver que eso se amontona en una carpeta”, le dijo a CNN.

"Mi familia está extasiada", comentó. "Obtener 49 admisiones y más de US$ 1,3 millones, son como 'wow, estás logrando cosas'".

  • Las 8 mejores universidades de EE.UU. se disputan a esta adolescente

Thompson ha sido una estudiante estrella durante toda la escuela secundaria, algo que atribuye a la estricta gestión del tiempo. "Sin gestión del tiempo, o sin saber cómo realizar múltiples tareas, no habría podido hacer nada", dijo.

Thompson se desempeña como presidenta de su clase en la escuela secundaria Westlake en Atlanta, es cocapitana del equipo de baile Blue Reign, vicepresidenta de Beta Club (una organización de servicio comunitario) y capitana del equipo universitario de béisbol. También es miembro de la sociedad de honor nacional y de la sociedad de honor de danza y artes.

Anne Hampson Boatwright, gerente de relaciones con los medios de las Escuelas del Condado de Fulton, confirmó que Thompson recibió 49 admisiones de universidades y US$ 1,3 millones en ofertas de becas.

Con una gran cantidad de opciones, Thompson eligió la Universidad de Tuskegee, una universidad históricamente negra en Alabama. Cuando visitó el campus, "me dio la sensación de que estaba en casa", dijo.

  • Programa ofrece becas universitarias a jóvenes inmigrantes: conoce cómo solicitar una

La escuela también tiene una sólida trayectoria en la producción de veterinarios negros, lo que atrajo a Thompson.

El próximo año, Thompson, quien espera convertirse en veterinaria, estudiará ciencia animal en la Universidad de Tuskegee. Ella le dijo a CNN que creció como hija única, pero su casa estaba llena de perros, conejillos de indias, peces y otras mascotas, “lo que me llevó a amar a todos los animales”.

Thompson está más entusiasmada con "aprender realmente mi independencia y aprender quién soy como persona" en la universidad, dijo.

"Estoy emocionada por un nuevo entorno, un nuevo comienzo, gente nueva", dijo.

Fuente

CNN