IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presenta AMMJE WOMANX: Iniciativa digital que busca incluir a 1 millón de mujeres

Este movimiento busca ser una puerta de acceso para profesionales independientes, emprendedoras tradicionales y de las APP´s, vendedoras formales e informales, micro, pequeñas medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos y hasta freelancers.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, se signó el compromiso de los aliados y testigos con la AMMJE y WOMANX para integrar esta red. La firma contó con la participación de autoridades del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno de Chiapas, Gobierno de Querétaro, Alcaldía de Magdalena Contreras, Alcaldía de Álvaro Obregón, personalidades de organismos empresariales y líderes del ecosistema digital y empresarial en México.

“WOMANX es el sueño hecho realidad de varias de nosotras que sabemos de desigualdades, de discriminación, de desempleo, de falta de oportunidades, de dificultades para emprender y más aún para consolidar y crecer como empresarias en tiempos adversos” explicó Marisol Rumayor, vicepresidenta Nacional de AMMJE.

La vicepresidenta agradeció a todos los actores que se sumaron por ser vehículos de acceso a oportunidades financieras, digitales, comerciales, tecnológicas, fiscales y legales, así como desarrolladores de habilidades y competencias para detonar talentos.

En el acto, el Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani habló de la importancia de las empresas impulsadas por mujeres en la economía mexicana. “La meta es lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Mi apoyo absoluto está con AMMJE y WOMANX”, mencionó.

Janitzio Piña, líder de Fundación Coppel puntualizó que “el 90% de los ingresos de las mujeres son reinvertidos en sus familias. Debemos pensar que, para solucionar problemas grandes se necesitan soluciones exponenciales”.

Durante su intervención, Gustavo Gameros de Snowball mencionó que en su comunidad de inversión se destina 10 millones de dólares en emprendedoras mexicanas, por lo que parte de ese dinero será invertido en el proyecto WOMANX.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués reconoció que “en las casas no hay jefes, hay jefas de familia”. Y dio a conocer que el informe económico global señala que el 39% de la población ocupada en la economía global son mujeres. Tan solo en el sector turismo, la cifra asciende a 54%, cifra indicada por el INEGI.

Sonia Garza González, presidenta de la Asociación, recalcó que “la meta es incorporar a 1 millón de mujeres a la iniciativa, por ello está dirigida a profesionistas independientes, emprendedoras, vendedoras formales e informales, empresarias de micro, medianas y grandes empresas, contemplando todos los sectores económicos y a las nuevas masculinidades”.

El evento contó con la participación de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras; Jorge Vega Pérez, subsecretario de Comercio de Chiapas

Adicional, en este lanzamiento se contó con representantes y aliados de: Publimetro, Fundación FEMSA, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Banca Afirme, Platzi, Asociación de Bancos de México, Mexico Limited (SUM), Movimiento STEM, VIWALA, Konfío, Instituto Aprende, la UNAM, Girls in Tech México, OCDE en México, Nacional Monte de Piedad, Colectivo 50+1, Fundación E, Scotiabank, CONCAMIN y el Consejo de la Comunicación.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, la AMMJE, cuenta con más de 50 años de trayectoria enfocada a la creación de modelos con visión exponencial que signifiquen un impacto para las emprendedoras y sus familias. Por ello, su prioridad es contribuir con una plataforma inclusiva, e impulsar mediante la representación ante entidades públicas, privadas, organismos empresariales nacionales e internacionales, instituciones, sociedad civil y sociedad en general.

WOMANX es el primer paso de la Asociación para la transformación masiva de las mujeres, acercando a distintos aliados a las valiosas aportaciones de las emprendedoras.

Fuente

Bele PR