IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Más de 500 millones de dólares invertirá Más Móvil en los próximos años

La apuesta de Más Móvil en Panamá es incrementar aun más la conectividad y expandir la infraestructura de telecomunicaciones de cara a la nueva era tecnológica. Betzalel Keningsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Más Móvil, indicó que tienen planes para invertir más de 500 millones de dólares en la expansión de res, infraestructura y nuevas tecnologías en los próximos años, además de las inversiones indirectas que realizan todos los años.

La compañía que celebra 25 años de operaciones, espera concretar en los próximos días la adquisición de la empresa Claro en Panamá, una transacción valorada en 200 millones de dólares.

La transacción por parte de Cable & Wireless, subsidiaria de Liberty Latin America Ltd, se concretará en los próximos días, luego de que se pasara todo el proceso regulatorio de aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), anunció Betzalel Keningsztein, en un evento celebrado este miércoles 22 de junio a propósito del 25 aniversario de la compañía de telecomunicaciones.

“Esperamos en cuestión de días finalmente tener la aprobación de la transacción con Claro y la adquisición de Claro, ya pasamos todos los procesos regulatorios, no fue fácil, pero estamos en la última milla, es cuestión de días para que recibamos la aprobación y eso le da un nuevo empuje a la compañía y nuevas posibilidades para seguir mejorando los servicios”, dijo Keningsztein.

Explicó que una vez combinadas ambas redes ofrecerán mejor cobertura y más servicio, velocidad y capacidad de conectividad tecnológica. “Estamos muy entusiasmados esperando al firma que llegará estos días”, apuntó.

Una vez se concrete la adquisición, Keningsztein, informó que en una primera etapa, hasta enero de 2023, según las instrucciones dadas por la Acodeco, se mantendrán las dos marcas independientes, tanto Claro como Más Móvil y se ofrecerán cada uno los servicios actuales y los clientes podrán contar con todas las atenciones y servicios que disfrutan en este momento.

En 25 años de operaciones como empresa de telecomunicaciones Más Móvil ha contribuido con cerca de 9,000 millones de dólares al desarrollo de la economía. Desde 1997 al 31 de diciembre de 2021, la empresa ha pagado 1,020 millones de dólares en dividendos al Estado y en beneficio a los colaboradores de la empresa y 1,069 millones de dólares en impuestos totales.