IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Apoya Huawei emprendimiento social en México

Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo entre niños, jóvenes y docentes, la compañía líder en tecnología a nivel mundial, Huawei, busca apoyar proyectos y acciones sociales que tengan el potencial de ser altamente replicables.

Mediante el programa “Somos el Cambio” –conformado por organismos públicos y privados–, estudiantes de Educación Básica podrán participar en el desarrollo de proyectos para mejorar ya sea su escuela o su comunidad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF), las empresas sociales generan un impacto directo o indirecto que beneficia a más de 952 mil 224 personas incluyendo estudiantes, artesanos, niños, niñas, personas en situación vulnerable o de pobreza extrema.

Por eso, cada año “Somos el Cambio” emite una convocatoria para que la comunidad estudiantil se involucre en propuestas y acciones que mejoren su entorno.

Huawei, desde hace cuatro años, se ha sumado como patrocinador principal y ha contribuido a impactar la vida de 13.6 millones de mexicanos en todo el país. Como resultado del emprendimiento y liderazgo de cada participante, se han realizado más de 59 mil 300 proyectos de cambio.

Uno de estos proyectos es “Ecologilistos, al rescate del maguey”, proveniente del estado de Hidalgo y que busca promover acciones para la preservación, conservación y cuidado de la planta del maguey en beneficio del medio ambiente y de la comunidad.

Otro es el “Escuadrón Águilas”, encargado de atender aspectos como la señalética, botiquín de primeros auxilios y sustancias de acción preventivas en la Escuela Secundaria General No. 21 en Aguascalientes. Su labor se ha replicado hacia otras instituciones de educación básica.

“Huawei México continuará impulsando la educación, el emprendimiento y participación en las nuevas generaciones otorgándoles dispositivos electrónicos a los ganadores para que puedan seguir desarrollando su potencial y seguir con su educación”.

Quienes deseen participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de la plataforma “Somos el Cambio”. Los 10 proyectos con mayor impacto a nivel nacional serán reconocidos con un kit de Somos el Cambio y el mejor de estos diez equipos acudirá a la sede en turno de la premiación anual “Tú y yo somos el Cambio”.