IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El poder femenino: una fuerza en Panamá

Hidemi Kwai Ben Pacheco. Chef y fundadora de Planticeria. Nominada a mención honorífica: Emprendimiento “Estos eventos ayudan a enriquecer a Panamá y crear un ecosistema fuerte para promover el emprendimiento y reconocer el valor que aporta la mujer en el crecimiento del país. Además, esto permite crear un espacio para networking con el fin de apoyarnos, colaborar juntas como colegas y crecer de manera grupal”. “La mujer siempre ha tenido que adaptarse y conformarse con todo, y hoy se están rompiendo más estereotipos, lo que nos ha permitido llenar muchos puestos en la sociedad con mucho liderazgo, responsabilidad y una visión diferente. Cada día vemos a más mujeres tomando roles en directivas, emprendiendo y tomando riesgos, y esto además de representar un logro para nosotras, lo es para el desarrollo de nuestro país”.
El poder femenino: una fuerza en Panamá
Estela Villa-Real. Gerente 'senior' de Asuntos Corporativos Medcom. Nominada a mención honorífica: Mercadeo y publicidad “Destacar el rol profesional de las mujeres es una oportunidad para visibilizar trayectorias y ejecutorias exitosas en distintas ramas. Siempre es relevante que surjan espacios en los que más mujeres puedan mostrar sus capacidades y este, de La Estrella y El Siglo, es una gran oportunidad para resaltar sus aportes a la sociedad”. “La mujer sigue ganando espacios en todas las industrias, ramas científicas, económicas, políticas, sociales, etc. Los retos se mantienen en lograr paridad salarial y en que se generen más oportunidades y equidad para todas. Sea en la publicidad, la estadística, ingeniería, diseño o cualquier otra, la mujer no espera nada regalado; hemos demostrado nuestras capacidades y seguiremos lográndolo, dejando trochas abiertas para las niñas y jóvenes que sueñan con alcanzar sus metas”.
El poder femenino: una fuerza en Panamá
Maruja Herrera. Fundadora y directora de Ballet Academy & Youth Ballet Panamá. Nominada a mención honorífica: Cultura “Es muy importante brindar espacios a las mujeres en todas sus dimensiones, ya que representan aportes de inspiración para la humanidad”. “La mujer a lo largo del tiempo ha tenido y sigue teniendo un rol fundamental en la evolución humana y contribuye como fuente de creación única universal del mundo. Ha luchado por dejar su huella, por romper estereotipos, por dar a conocer su valor y contribución ante la sociedad y esto es algo que tenemos que festejar y seguir haciendo con el fin de alcanzar la igualdad de oportunidades y tener una mejor representación en el mundo que nos rodea”.
El poder femenino: una fuerza en Panamá
Vierushka Algandona. Productora, abogada y gestora cultural. Nominada a mención honorífica: Emprendimiento “Es importante llevar a cabo este tipo de eventos para que las mujeres panameñas sientan que su esfuerzo es valorado, agradecido, apreciado y, de cierta forma, recompensado. Esto puede servir de motivación y ser el estímulo necesario para que cada una de las nominadas nos esforcemos en lograr la excelencia en nuestro país”. “Tenemos el compromiso de trabajar por la paridad de género, la igualdad de oportunidades y la eliminación de prejuicios. La comunicación asertiva, desde el respeto y la transparencia, siempre debe ser prioridad en nuestra gestión sabiendo que las mujeres representan un porcentaje muy importante en el sector del emprendimiento. Nos llena de orgullo saber que somos mujeres y que nos apegamos y creemos en el uso de la tecnología para mejorar e innovar el mundo”.