El Senado estatal aprueba un proyecto de ley contra el acoso cibernético
El Senado estatal aprobó por abrumadora mayoría el lunes una legislación destinada a proteger a los adolescentes del acoso cibernético y otros efectos negativos de las redes sociales.
La “Ley de Protección de los Niños de Georgia en las Redes Sociales” fue una de las principales prioridades del Vicegobernador Burt Jones, quien preside el Senado.
"Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil, sin embargo, hay casos en los que debemos controlar a las grandes tecnologías para proteger la salud y la seguridad de nuestros niños", dijo Jones tras la votación de 51 a 1. "Esta legislación es un tremendo paso adelante en nuestro esfuerzo por combatir el ciberacoso y proteger a los niños de Georgia".
Numerosos estudios han encontrado que el uso excesivo de las redes sociales representa un peligro significativo para los jóvenes, particularmente las niñas, aumentando su riesgo de suicidio.
El Proyecto de Ley del Senado 351 requeriría que las empresas de redes sociales tomaran medidas concretas para verificar la edad de sus usuarios. Las normas existentes que exigen que las escuelas supervisen el acoso se actualizarían para reflejar las realidades de la tecnología moderna.
La legislación también requeriría que el Departamento de Educación del estado desarrolle y actualice periódicamente programas para educar a los estudiantes a usar las redes sociales de manera segura y requeriría que los sistemas escolares locales adopten, implementen y hagan cumplir políticas de redes sociales y las presenten a la Junta de Educación de Georgia para su revisión. . Los distritos que no cumplan estarían sujetos a perder fondos estatales.
El principal patrocinador del proyecto de ley es el senador Jason Anavitarte, republicano por Dallas, presidente del grupo republicano del Senado.
El proyecto de ley de Anavitarte ahora pasa a la Cámara de Representantes de Georgia.