Alcaldía de Atlanta realiza operación de limpieza, adecuación y despeje de campamentos de personas sin hogar
La policía de Atlanta, el personal del Departamento de Transporte de Georgia y los trabajadores comunitarios comenzaron el lunes una operación para limpiar los campamentos de personas sin hogar debajo de los puentes de la ciudad.
El alcalde Andre Dickens se comprometió a despejar los campamentos después de que numerosos incendios que se cree que fueron provocados por personas sin vivienda dañaron puentes y cerraron carreteras en la ciudad. Una parte de Cheshire Bridge Road permanece cerrada después de que un incendio el 20 de diciembre comprometiera la integridad de un puente.
Según un informe del Atlanta Journal-Constitution , la operación de limpieza comenzó esta mañana en Buford Highway, cerca de Cheshire Bridge y la I-85.
El AJC informó que a media docena de personas se les permitió empacar hasta tres bolsas de pertenencias. Las personas serán trasladadas al antiguo club deportivo del Atlanta Medical Center en Old Fourth Ward, que se ha convertido en un refugio temporal.
A media tarde, los trabajadores habían limpiado el campamento de vallas, tiendas de campaña, basura y otros escombros. Un portavoz de la policía de Atlanta en el lugar dijo que la limpieza del sitio del puente de Cheshire tomaría varios días y no dio más detalles sobre hacia dónde se trasladaría el equipo de limpieza a continuación.