La Fundación Arthur Blank otorga $4,5 millones en subvenciones de capacitación laboral para residentes de Westside

La Fundación de la Familia Arthur M. Blank ha otorgado casi $4.5 millones a tres organizaciones para brindar capacitación laboral a los residentes que viven en los vecindarios del oeste de Atlanta, English Avenue y Vine City, en un esfuerzo por prevenir el desplazamiento y aumentar la movilidad económica.

Atlanta Technical College recibió $2.5 millones para capacitar a 400 residentes en líneas eléctricas, transporte, distribución y logística; Goodwill of North Georgia recibió $1.5 millones para capacitar a 250 residentes en industrias de tecnología limpia como tecnología solar y carga de vehículos eléctricos; y el Departamento de Trabajo y Servicios de Empleo de Atlanta obtuvo $486,000 para ofrecer experiencia laboral remunerada, capacitación en habilidades y colocación laboral a residentes de entre 18 y 34 años.

Blank, cofundador de Home Depot y propietario de los Atlanta Falcons y Atlanta United, se comprometió a apoyar programas de empleo, viviendas asequibles y otras iniciativas en los vecindarios del Westside como parte de un acuerdo con la ciudad por cientos de millones en fondos públicos para construir y mantener el Mercedes-Benz Stadium.

English Avenue y Vine City, barrios de mayoría negra donde vivieron los líderes de los derechos civiles Dr. Martin Luther King, Jr., Maynard Jackson y Julian Bond, se encuentran a la sombra del estadio de 1.600 millones de dólares que se inauguró en 2017. Los barrios, durante mucho tiempo desatendidos por los inversores, tienen altos índices de pobreza, desempleo y delincuencia.

El estadio y un tramo de la línea de circunvalación de Atlanta que pasa cerca de los barrios han atraído algunos nuevos desarrollos. Los especuladores inmobiliarios de otros estados también están comprando casas en los barrios a precios bajísimos, y la mayoría las dejan vacías y tapiadas mientras esperan que los precios inmobiliarios aumenten.

Esta gentrificación de los barrios históricos del Westside amenaza con expulsar a los residentes tradicionales que no pueden afrontar el aumento de los impuestos a la propiedad, por ejemplo.

"Reconocemos que la seguridad financiera es esencial para la estabilidad de los residentes, y abordar la brecha salarial es clave para prevenir el desplazamiento”, dijo Danny Shoy, Jr., director gerente de Westside and Youth Development de Atlanta en la Arthur M. Blank Family Foundation, en un comunicado de prensa.

El año pasado, la Fundación Blank otorgó $22,4 millones en subvenciones al  Westside Future Fund , CareerRise  y Georgia Resilience and Opportunity Fund . Las subvenciones respaldaron la decisión de la fundación de revisar su estrategia para aumentar la movilidad económica de los residentes tradicionales de English Avenue y Vine City y abordar tanto la vivienda asequible como la inclusión financiera.

Con las tres subvenciones más recientes, la fundación ha invertido más de 106 millones de dólares en el Westside de Atlanta desde 2007.