Logran recolectar más de 400 libras de residuos durante jornada de limpieza en playa Fuerte San Gil
Más de 20 colaboradores de la empresa SICPA Dominicana participaron en la jornada de limpieza de la playa Fuerte San Gil, con el apoyo de CILPEN Global, empresa de reciclaje industrial.
La actividad, que resalta el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental, logró recuperar un total de 216.86 kilogramos, equivalentes a 478.09 libras de material, de los cuales solo 41.48 kilogramos no son reciclables. Además, se contabilizaron más de 7,500 botellas plásticas recolectadas.
“Para SICPA el cuidado del medio ambiente es un valioso pilar de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. Este compromiso nos motiva a seguir contribuyendo con actividades en las que podamos generar conciencia sobre la protección de nuestra naturaleza. Junto a nuestros colaboradores, nos sentimos orgullosos de las acciones realizadas, esperando que puedan influir positivamente en la población dominicana”, expresó Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana.
De la misma manera, Abreu puntualizó en que la contaminación por residuos es una amenaza constante para las playas del país. Las jornadas de limpieza de playas juegan un papel importante, ya que sirven para educar y concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del vertido de residuos en entornos naturales.
Esta y otras iniciativas están enmarcadas en un acuerdo de colaboración firmado en 2023 entre SICPA Dominicana y CILPEN Global, mediante el cual SICPA se compromete a promover la cultura del reciclaje, la segregación y el aprovechamiento de desechos sólidos recuperables. El convenio incluye la colocación de contenedores para la recolección de residuos derivados de las operaciones de SICPA y el servicio de logística para su tratamiento. Además, contempla acciones formativas para fomentar la cultura del reciclaje y actividades que promuevan el desarrollo sostenible.