La reunión anual de la Cámara Metropolitana de Comercio de Atlanta destaca la economía y el desarrollo del centro de la ciudad

La Cámara Metropolitana de Atlanta invocó un sentido de la historia y la importancia del centro de la ciudad en su 165ª reunión anual el jueves por la mañana.

La ubicación, Georgia Freight Depot, fue intencional. El depósito abrió en 1869, diez años después de la fundación de la Cámara de Comercio de Atlanta.

Más de 900 líderes empresariales y comunitarios de toda la región de Atlanta asistieron para escuchar sobre las tres prioridades estratégicas de la organización empresarial: economía, talento y comunidad.

Chris Womack, director ejecutivo de Southern Co., completó su año como presidente de la Cámara de Comercio de Metro Atlanta, lo que implica que seguirá trabajando en iniciativas que son importantes para tener una economía próspera. Uno de sus principales intereses ha sido trabajar en iniciativas para eliminar la falta de vivienda en la ciudad y más allá.

“Vamos a lograrlo juntos”, dijo Womack. “Necesitamos crear un vecindario al que todos pertenezcan. Podemos lograr cosas difíciles. No apuesten en nuestra contra”.

Después de Womack, como presidente de MAC, se encuentra Ryan Marshall, director ejecutivo de PulteGroup, una importante empresa constructora de viviendas nacional con sede en Buckhead. PulteGroup trasladó su sede a Atlanta hace más de una década.

“La vivienda es un componente fundamental para la creación de empleos. Por cada dos empleos que se crean, necesitamos una vivienda más”, dijo Marshall, y agregó que la cantidad de viviendas es inadecuada en la región de Atlanta y en todo el país. Una necesidad apremiante es crear viviendas más asequibles, lo que plantea la pregunta: “¿Estamos haciendo posible que todos los grupos socioeconómicos vivan aquí?”

Gran parte de la reunión anual se centró en el centro de Atlanta. A principios de este año, la Cámara Metropolitana de Comercio de Atlanta lanzó Downtown Reimagined. La iniciativa busca coordinar la transformación del centro de Atlanta en una escena de entretenimiento de clase mundial, un entorno de vida vibrante y una comunidad empresarial activa, según un comunicado de prensa sobre la reunión anual.

Katie Kirkpatrick, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara, afirmó en repetidas ocasiones que el centro de Atlanta es el corazón de nuestra región, pero agregó que “no ha alcanzado su máximo potencial”.

A continuación, enumeró varias iniciativas que ya se están llevando a cabo para ayudar a revitalizar el centro de la ciudad. La Universidad Estatal de Georgia recibió una subvención de 80 millones de dólares de la Fundación Robert W. Woodruff para transformar su campus del centro de la ciudad y conectar mejor la universidad con los barrios del centro.

También hay planes de remodelación en marcha para Centennial Yards, South Downtown y Underground Atlanta. La primera fase de “The Stitch”, un proyecto incubado por Central Atlanta Progress, ha recibido fondos federales. El proyecto 2 Peachtree de la ciudad convertirá el rascacielos de oficinas de Five Points en una torre residencial. Y Georgia Pacific ha anunciado planes para transformar su emblemático edificio incorporando 400 unidades residenciales a la torre.

“Cuando el centro de Atlanta prospera, la región prospera”, afirmó Kirkpatrick. “El centro reinventado es un trabajo a largo plazo: de 10 a 20 o 30 años en el futuro”.

Kirkpatrick dijo que ha habido 1.100 millones de dólares en inversiones recientes y que hay más de 15 nuevos proyectos que serán apoyados por 7.300 millones de dólares en fondos públicos y privados.

“Hay 8.400 millones de dólares fluyendo hacia el centro de Atlanta”, dijo Kirkpatrick.

Gran parte del énfasis en el centro de la ciudad está dirigido a crear un lugar que sea acogedor para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los ocho partidos que se llevarán a cabo en Atlanta.

La Cámara también reiteró que Rich McKay, director ejecutivo de Arthur M. Blank Sports and Entertainment y director ejecutivo de Atlanta Falcons, se desempeñará como presidente de la Cámara Metropolitana de Atlanta en 2026, justo a tiempo para la Copa del Mundo.

Foto de Kelly Jordan