IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Qué son los Trolls y cómo detectarlos?

¿Qué son los Trolls y cómo detectarlos?

Las redes sociales son espacios para poder compartir, informarnos, trabajar en equipo, pero también se han convertido en espacios donde individuos han sembrado semillas de discordia que crecen y se esparcen dañando el ecosistema digital.

Este ecosistema digital ha sido invadido por elementos que les hemos etiquetado como Trolls.

¿Qué son los Trolls?

Los Trolls son personajes digitales anónimos en las redes sociales que tienen como objetivo desacreditar, desprestigiar y dañar con sus comentarios ofensivos.

Los comentarios de rabia, odio y violencia son característicos en los Trolls.

Estos personajes “anónimos” han ganado fama y se han consolidado en las redes sociales, el campo fértil para germinar su contenido agresivo.

Twitter se ha caracterizado como la red social por excelencia donde prolifera este fenómeno de usuarios usualmente ficticios que acosan a otras cuentas con un comportamiento digitalmente violento.

 

¿Cómo detectarlos?

Los Trolls no usan una identidad real, usan imagen de perfil de memes o de personalidades famosas, usan un nombre falso o un nombre parecido a una personalidad famosa o política.

Los Trolls aparecen por diferentes causas: discriminación racial, discriminación sexual, religiones, preferencias políticas, etc. Pero es en las preferencias políticas donde aparecen más los Trolls y especialmente durante la campaña electoral.

El objetivo de los Trolls es manipular a la opinión pública, polarizando y desviando la atención del sentido real de las conversaciones hablando mal del adversario político o desvirtuando la realidad planteando las cosas como no son.

Se caracterizan por comentar más que los usuarios promedio y tienen que tener la última palabra para sentirse ganadores.

Operan bajo dos modalidades: Bots y Cuentas Falsas. Las primeras son automatizadas y por lo general se controlan en masa; en cambio, las segundas son manipuladas por personas reales pero bajo identidad fraudulenta.

 

¿Qué hacer al detectar un Troll?

La actitud común de los usuarios en las redes sociales cuando se encuentran con un Troll es seguirle la corriente, entrando en el hilo de la conversación para exponer sus puntos de vista donde esos Bots y cuentas falsas despliegan sus comentarios ofensivos y calentando el sentimiento de los usuarios de las redes sociales hasta hacerles explotar.

Sin embargo, lo que recomiendo si ya detectaste un Troll es que no le comentes ni le sigas la corriente. ignóralo. Y continua la tu día a día.

Fuente

Samil Daniel Castillo