IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conciencia y asesoría a la hora de invertir

El experto en finanzas busca, a través de Utopia Development, crear valor para los inversores, ofreciendo proyectos inmobiliarios con una nueva visión de diseño moderno y humanista.

Daniel García es apasionado de las finanzas y reconoce que todo lo enfoca desde ese punto de vista. Durante más de una década de experiencia en el sector, ha participado en inversiones en empresas privadas e inversiones en empresas públicas en mercado de capitales; actualmente, se especializa en inversiones inmobiliarias.

García afirma en entrevista con Factor de Éxito que la pandemia ha dejado una gran enseñanza, “lo primero es que los mercados siempre se recuperan, que todos somos seres sumamente adaptables al cambio y que mezclando estos dos puntos con resiliencia, actitud, análisis, disciplina y, sobre todo, acción se consiguen las metas planteadas”. 

El experto en finanzas ha participado en importantes proyectos de bienes raíces en la zona de Punta Cana. Señala que la clave para gestionar modelos novedosos es “la flexibilidad, acción y estar dispuestos a adaptar la oferta a las nuevas necesidades de los consumidores, tomando en cuenta la innovación en los productos que generan más ingresos y plusvalia por metro cuadrado, siempre enfocando a la persona al centro del proyecto y de la vivienda. Por esto, al pensar en nuevos modelos, es fundamental tomar en cuenta a la persona para el éxito del mismo”.

Actualmente, es el presidente de Utopia Development, una desarolladora inmobiliaria que busca crear e inspirar, incorporando arquitectura con calidad y experiencias notables, empujando los límites del diseño con el uso innovador de materiales, geometría, patrón y color para presentar una nueva visión de diseño moderno y humanista.



En plena incertidumbre por la situación mundial y según su experiencia, ¿es buen momento para las inversiones? ¿Qué sectores se muestran con menor riesgo de inversión actualmente?

Las crisis nos obligan a ser creativos y encontrar el modo de reacomodarnos en la realidad y hacer con ello lo mejor posible, estos retos hacen que las personas se replantearan el cómo y porqué de las cosas.

Estos son los momentos donde se debe tener conciencia y asesoría a la hora de tomar cualquier decisión de inversión, no dejarse llevar por las emociones, se debe ser totalmente racional, bajo esta metodología es un excelente momento de inversión, se abren muchas oportunidades ya que se reordenan los flujos en el mundo; específicamente, la industria inmobiliaria ha demostrado ser muy resiliente. El rubro más afectado fueron las oficinas, el cual sí demostró afectaciones y debe estudiarse para futuras situaciones de crisis en el mercado. Sin embargo, dejando a un lado ese rubro, todos los demás se vieron beneficiados, debido a que el mercado entendió que deben diversificar sus inversiones. El US Census Bureau (Oficina del Censo) informó que la construcción de viviendas en Estados Unidos subió 6.8 % en febrero con respecto a enero de 2022 y casi un 30 % con respecto al mismo mes del año pasado.



Tras los cambios en la economía mundial, ¿qué preguntas debe hacer todo cliente a su asesor financiero? 

Considero que el asesor tiene la gran responsabilidad de ocuparse del futuro financiero de un cliente. Se debe entender el perfil del cliente más allá de hacer recomendaciones de inversión; es decir, el asesor debe evaluar en qué punto se encuentra el cliente para entender su tolerancia al riesgo y planificación patrimonial. Un buen asesor financiero te ayudará a maximizar tus ganancias a través del tiempo en base a tus propias necesidades, es como un traje hecho a la medida. 

Dicho esto, creo que el cliente a la hora de iniciar conversaciones con un asesor financiero debe estar atento a si realmente el asesor le interesa el bolsillo del cliente o el de él. Tomando en cuenta esto como punto de partida, al momento de hacer una inversión el cliente debe preguntar: tipo de riesgo de la inversión, impacto fiscal, si existe alguna contingencia legal, costo de la asesoría, flujo de caja de las inversiones, si es una inversión a largo, mediano o corto plazo, si son inversiones fijas o variables.

 

¿Qué proyectos está desarrollando UTOPIA DEVELOPMENT?

En UTOPIA DEVELOPMENT, estamos desarrollando nuevos 3 proyectos que marcarán un cambio en la arquitectura y funcionamiento del real estate en República Dominicana, conceptualizados con neuroarquitectura, basada en las emociones, para construir espacios que mejoren el bienestar del usuario. El arte de los espacios es intimar con el cerebro, entender cómo funciona y el por qué.

 

  1. 40 Apartamentos residenciales de lujo en Capcana con importantantes amenidades y diseñado para una administracion de propiedades eficiente y rentable.
  2. Villas de lujo en Caleton Residences, ubicado en Capcana, con impresionantes vistas al Farallón.
  3. Un condo-hotel, en Santo Domingo, en la zona de La Esperilla. Este proyecto, sin lugar a dudas, será un ícono arquitectónico en el país”.

 

El enfoque de diseño de UTOPIA DEVELOPMENT responde al contexto. Honramos el entorno de una comunidad, adaptando nuestra arquitectura a cada proyecto, y tomando en cuenta el ambiente y sostenibilidad. Este planteamiento nos permite una atención personalizada a un selecto número de clientes y mantener las relaciones con los clientes uno a uno, alentando su participación desde el principio hasta el final del proyecto.

                               foto

 

Venciendo al COVID-19