Una mujer líder nada contracorriente sin descanso para impulsar a otros

Alicia Ortega, referente en el país del periodismo de investigación agudo y veraz, considera que “una mujer líder tiene confianza en sí misma, conoce sus fortalezas y sus debilidades y utiliza sus talentos para vencer a pesar de los obstáculos que enfrenta, manejando en muchos casos no solo sus deberes laborales, sino las faenas del hogar, de madre, esposa e hija”.  

Afirma que, a pesar de que históricamente el liderazgo en mujeres ha tenido un aumento significativo, en pocos países se ha logrado un verdadero equilibrio de género. “El liderazgo femenino es clave para fortalecer las estructuras. De hecho, estoy segura que, la participación de la mujer en cargos directivos, se asocia a un mayor compromiso social, al trabajo colaborativo y a la búsqueda de alternativas o cambios positivos.  Entiendo que permite generar mejores ideas y trabajar más eficientemente en equipo”, enfatiza.

“El valor de una mujer comienza consigo misma, al darse cuenta de la capacidad de conocerse, descubrir sus talentos, sus fortalezas y debilidades; al confiar en los recursos que posee, pero sobre todo al CONFIAR EN ELLA MISMA, porque solo así podrá alcanzar esas metas propuestas y luchar por esos ideales marcados por su propia visión. Mi lema es “SIEMPRE SE PUEDE”, es esa actitud positiva que rige mi vida”, concluye.