IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reportan la caída de nieve en zonas de Metro Atlanta

Dichas condiciones llegaron hasta zonas de Metro Atlanta, en donde usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la nieve cayendo.

Además, continúa vigente un aviso de vientos fuertes en gran parte de Georgia. Esto indica que podrían registrarse vientos del noroeste de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 45 mph. Estas ráfagas de viento podrían ocasionar accidentes debido a la caída de objetos no asegurados, la caída de árboles e incluso cortes de energía.

Georgia Power informó que se presentan cortes generalizados del servicio eléctrico en todo el estado debido a los fuertes vientos. El mapa de cortes de energía muestra que cientos de personas se encuentran sin luz la mañana de este lunes.

“Nunca toque ningún cable caído o que cuelgue bajo, incluidos los cables de TV por cable que toquen una línea eléctrica. Nunca saque las ramas de los árboles de las líneas eléctricas usted mismo ni entre en áreas con escombros, árboles caídos o agua estancada, ya que pueden ocultar las líneas eléctricas caídas”, adivirtió Georgia Power.

Los riesgos de esas condiciones del tiempo

El NWS advirtió que las carreteras resbaladizas pueden dificultar los viajes matutinos.

“Son posibles vientos sostenidos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 45 mph a través de esta mañana cuando el sistema meteorológico sale del estado. Estos vientos pueden derribar árboles o ramas y, en algunos casos, provocar cortes de energía. El aviso de viento expira al mediodía.”, indicó el NWS en un comunicado.

Qué se anticipa para los próximos días

El NWS informó que existe la posibilidad de alguna precipitación invernal mixta en el extremo norte de Georgia desde el miércoles hasta la madrugada del jueves y nuevamente desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes.