IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Spirit Airlines abrirá bases de tripulaciones en Miami y Atlanta

Las nuevas bases complementarán a las que Spirit ya posee en Atlantic City (ACY), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Fort Lauderdale (FLL), Las Vegas (LAS) y Orlando (MCO).

«Siempre estamos evaluando nuestra red para encontrar oportunidades para mejorar nuestro desempeño operativo a medida que nuestras opciones de vuelo continúan expandiéndose, y estas nuevas bases de tripulación son motivos para celebrar porque nuestros pasajeros, miembros del equipo y comunidades ganan», dijo John Bendoraitis , Spirit Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de la aerolínea.

«Estamos agregando puestos de trabajo y aumentando la dotación de personal en las estaciones con una alta concentración de actividad de vuelos; tendremos un mejor acceso a los grandes centros metropolitanos para el reclutamiento de talentos; y los miembros del equipo Spirit obtendrán nuevas y atractivas opciones de base de operaciones y oportunidades adicionales de desplazamiento», agregó.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

La presencia de Spirit en MIA comenzó en octubre de 2021 con servicios a nueve destinos y creció a un total de 30 rutas nacionales e internacionales sin escalas en enero de 2022, que incluye destinos como Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Guatemala (GUA), Medellín (MDE), San Pedro Sula (SAP), San José (SJO), San Salvador (SAL), Santo Domingo (SDQ) y Tegucigalpa (XPL).

Esto la convirtió en la segunda compañía más importante de Miami Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, cuenta con una oferta del 6,3% de los asientos del aeropuerto para marzo de 2022.

«Como la segunda aerolínea de pasajeros en MIA, Spirit es una de las principales razones por las que el condado de Miami-Dade una vez más da la bienvenida a un número récord de visitantes a nuestra comunidad, y esperamos ver que su presencia continúe creciendo en el motor económico más grande de nuestro condado» dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL)

En Atlanta, Spirit se ubica actualmente como la tercera aerolínea más grande en número de pasajeros, y opera vuelos sin escalas a 19 destinos.

«La creación de empleo y el crecimiento económico se encuentran entre las principales prioridades del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta», dijo el gerente general de ATL, Balram «B» Bheodari.