Preconteo electoral en Colombia: Gustavo Petro gana segunda vuelta presidencial

El candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, triunfa en los comicios de la segunda vuelta presidencial en Colombia ante Rodolfo Hernández tras el preconteo publicado por la Registraduría Nacional del Servicio Civil.

De acuerdo a los resultados preliminares, con el 99,74 por ciento de las mesas informadas Gustavo Petro obtiene 11.270.944 votos (50,49 por ciento), mientras que Rodolfo Hernández llega a 10.549.290 sufragios (47,26 por ciento).

Al mismo tiempo, el voto en blanco llega a 501.559 sufragios (2,24 por ciento) y la opción nula a 271.511 votos (1,20 por ciento).

Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia tendrá un Gobierno de corte progresista por primera vez en su historia, rompiendo la hegemonía de sectores conservadores.

De acuerdo al registrador Alexander Vega, la jornada electoral se efectuó sin contratiempo y algunos centros de votación tuvieron que ser trasladado producto del fenómeno de la niña, "se informa por parte de la Registraduria Nacional que fueron realizados cerca de 60 traslados por ola invernal, y ninguno vinculado con orden público", acotó.

Otras noticias

ATLANTA - Keegan Bradley (derecha) estrecha la mano del australiano Adam Scott, luego de que ambos f...
ATLANTA - El país continúa incrementando la conectividad aérea como parte del proceso de recuperació...
ATLANTA - El venezolano rompió una racha de siete partidos sin ver puerta, pero su equipo sigue sufr...
ATLANTA - Porsche busca aprovechar la energía solar para crear una red en One Porsche Drive y dotar...
Los empresarios Harold Cuellar y Troy Farmer resultaron campeones y serán los representantes de Repú...