El Fiscal General se une a Atlanta en la batalla por la petición del centro de capacitación en seguridad pública
Durante más de un mes, los activistas del movimiento "Stop Cop City" han estado tratando de reunir las firmas de más de 70.000 votantes registrados de Atlanta antes del 15 de agosto para forzar un referéndum. Permitiría a los votantes decidir el destino del proyecto que ha experimentado un retroceso significativo y se convertiría en un punto álgido en el debate nacional sobre la vigilancia.
Según el referéndum propuesto, los votantes elegirían si desean derogar la ordenanza que autorizó el arrendamiento de los terrenos de propiedad de la ciudad sobre los cuales se construirá el proyecto.
Un grupo de residentes del condado de DeKalb ha demandado a la ciudad , alegando que a los residentes del condado se les debe permitir recolectar firmas de petición porque viven dentro de las 4 millas del sitio del centro de capacitación de policías y bomberos.
La ciudad respondió a la demanda calificándola de "fútil" e "inválida". Los abogados de la ciudad argumentaron que el esfuerzo de campaña masiva llegó demasiado tarde. La autorización que obtuvo la ciudad en 2021 para firmar el contrato de arrendamiento "ya se usó" y no puede ser revocada retroactivamente, dijeron.
Los defensores del centro de capacitación dicen que la instalación de $ 90 millones reemplazaría las instalaciones de capacitación inadecuadas y ayudaría a abordar las dificultades para contratar y retener a los agentes de policía que empeoraron después de las protestas en todo el país contra la brutalidad policial y la injusticia racial hace tres años.
Pero los opositores, a quienes se han unido activistas de todo el país, dicen que temen que conduzca a una mayor militarización de la policía y que su construcción exacerbe el daño ambiental en un área pobre de mayoría negra. El esfuerzo de "Stop Cop City" ha durado más de dos años y, en ocasiones, se ha desviado hacia el vandalismo y la violencia.
Los organizadores modelaron la campaña del referéndum después de un esfuerzo exitoso en la costa de Georgia, donde los residentes del condado de Camden votaron abrumadoramente el año pasado para impedir que los funcionarios del condado construyeran una plataforma de lanzamiento para lanzar cohetes comerciales al espacio.
En febrero, la Corte Suprema de Georgia confirmó por unanimidad la legalidad del referéndum del condado de Camden, aunque sigue siendo una pregunta abierta si los ciudadanos pueden vetar las decisiones de los gobiernos de las ciudades.