Alguacil de Florida advierte sobre los peligros de las redes sociales luego de broma del 911 .
El incidente comenzó a las 9:45 a. m. del miércoles cuando la niña envió un mensaje de texto al 911 informando que su amiga de 14 años fue secuestrada por un hombre armado que conducía una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill.
"Ella nos da un nombre falso que no sabíamos en ese momento", dijo Chitwood. "Su amiga estaba atada y el sospechoso estaba armado. Eso desencadenó una respuesta masiva. Helicópteros arriba, al menos otras tres agencias de policía se unieron a nosotros para rastrear la I-95.Ella siguió dándonos pequeños fragmentos de información y finalmente llamó al 911". y dice: 'Oh, marqué el número equivocado'. Eso nos dio la oportunidad de triangular el teléfono a su casa".
La niña le dijo a los agentes que tuvo la idea de hacerle una broma al 911 a través de un desafío de YouTube y pensó que "sería divertido", según la oficina del alguacil.
El alguacil de Florida advierte sobre los peligros de los niños que usan las redes sociales después de que una niña de 11 años arrestada por fingir un secuestro afirmara que era parte de un desafío de YouTube.
Chitwood advirtió que participar en bromas o desafíos en las redes sociales puede resultar en que alguien sea "muerto o gravemente herido". El alguacil dijo que esta es una de las muchas razones por las que los padres deben ser proactivos sobre el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.
"La semana pasada tuvimos un incidente en el que una niña de 12 años pensó que estaba hablando con un niño de 16 años, resultó que [él] era un hombre de 29 años que la forzó", dijo.
Chitwood dijo que el departamento ha decidido ayudar a informar a los padres organizando espectáculos itinerantes en todo el condado.
"Estamos rogando a los padres que vengan", dijo. “Queremos informarles y mostrarles lo que hacen sus hijos en Internet, cómo puede proteger a su hijo y de qué delitos se les puede acusar cuando siguen este camino de seguir estos desafíos”.