GSP colocará más agentes en las calles para Labor Day Weekend
Así como las personas salen a las carreteras para relajarse durante el Labor Day Weekend, habrá también más policías estatales de Georgia patrullando las carreteras. El período festivo comenzará el viernes, 1 de septiembre a las 6 pm y terminará el lunes, 4 de septiembre a las 11:59 pm. Durante todo ese tiempo, un esfuerzo combinado de diversa fuerzas policiales se encontrarán en cada rincón de Georgia
Las fuerzas del orden de Georgia aumentarán las patrullas en las carreteras del Estado. Mientras miles de personas se preparan para viajar durante Labor Day Weekend. El período de viaje de vacaciones comenzará el viernes, 1 de septiembre a las 6:00 p.m. Y terminará el lunes, 4 de septiembre a las 11:59 pm.
La Patrulla del Estado de Georgia y otros agentes de la ley estarán atentos a los conductores ebrios y distraídos. También a los que excedan la velocidad y a los que violen el cinturón de seguridad.
De acuerdo al comunicado de prensa colgado en la página del DPS, GSP declara:
” A medida que los automovilistas salen a las carreteras para el Labor Day Weekend, habrá más Georgia State Troopers patrullando las carreteras de Georgia. Durante el período de 78 horas, las estimaciones de tráfico de la Patrulla del Estado de Georgia y la Unidad de Informes de Accidentes en el Departamento de Transporte de Georgia son de 1.898 accidentes de tráfico, 901 heridos y 16 muertes de tráfico en las carreteras de Georgia. El año pasado, durante un periodo similar de 78 horas, se produjeron 2.150 colisiones, 1.048 heridos y 12 muertes en 11 accidentes mortales”.
Su principal objetivo es reducir estas cifras casi a cero.
Además, Labor Day Weekend es también un día festivo de la Operación C.A.R.E. En la que las fuerzas del orden estatales de todo el país se unen en un esfuerzo concertado para fomentar la seguridad en los desplazamientos. La operación C.A.R.E. (Combined Accident Reduction Effort) combina la aplicación de la ley. Con actividades educativas para reducir el número de accidentes de tráfico, heridos y fallecidos.
El año pasado, durante el Labor Day Weekend, al menos 15 personas murieron y 243 resultaron heridas en accidentes. Los agentes también detuvieron a 324 conductores ebrios en todo el Estado del Melocotón.