La tasa de empleo de Atlanta y los salarios se reducen en valor por el aumento de los precios

Según un  resumen económico  de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los aumentos de precios en Atlanta superan los aumentos en el número de empleos y salarios mensuales, manteniéndose relativamente a la par con los hallazgos nacionales.

La tasa de desempleo nacional se mantuvo estancada desde julio de 2022 hasta julio de este año, con un peso del 3,8%. Sin embargo, las tarifas en los cuatro condados clave que componen el área metropolitana de Atlanta (Fulton, DeKalb, Cobb y Gwinnett) aumentaron cada uno entre un 0,1% y un 0,2% durante el período de 12 meses, y el promedio del área de Atlanta aumentó del 3% al 3,2% año tras año. -año. 

Por el contrario, el empleo experimentó un cambio del 1,7% en las nóminas no agrícolas en Atlanta, y las industrias relacionadas registraron aproximadamente 3 millones de puestos de trabajo en total en 2023, añadiendo aproximadamente 52.000 puestos de trabajo desde julio de 2022.

Los salarios de los empleos existentes tampoco han experimentado un crecimiento significativo. Los ingresos semanales promedio de los habitantes de Atlanta aumentaron de $1,129.88 medidos en 2022 a $1,164.53 medidos el verano pasado, lo que representa un aumento del 3.1% para el área metropolitana en general.

Los precios de los bienes, por otro lado, aumentaron casi un 5% en Atlanta desde junio de 2022 hasta junio de 2023, en comparación con un aumento del 3% medido a nivel nacional. En concreto, los costos de los alimentos experimentaron un aumento aún mayor en el lapso de 12 meses, con precios que aumentaron un 7,7% y un 5,7%, respectivamente.