Mujeres Factor de Éxito

TeamSmile, CareSource y Atlanta Falcons brindan servicios dentales gratuitos

El martes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, decenas de niños de varias escuelas locales acudieron al dentista por primera vez en el estadio Mercedes Benz. Para muchos ir al dentista puede ser una experiencia aterradora, por eso el programa se desarrolló en un ambiente divertido como el Estadio Mercedes Benz. 

La directora dental de CareSource , la Dra. Judy Greenlea Taylor, dijo que los niños también pudieron limpiarse los dientes.  

“Realmente queríamos darles a los estudiantes algo de experiencia en el cuidado dental y enseñarles desde el principio cómo cuidar su higiene dental. Para algunos, es la primera vez que visitan a un dentista, por lo que realmente queríamos ayudar a que los niños recibieran la atención que necesitan y a deshacerse de las caries en Atlanta”, dijo. "Independientemente de su seguro, los niños pueden recibir atención gratuita durante este evento". 

La voluntaria Lori Paschal dijo que decidió ser voluntaria porque quería contribuir durante la temporada navideña.  

“Qué mejor manera de comenzar bien la temporada navideña que retribuir a la comunidad de Atlanta y brindar servicios a los jóvenes para que obtengan atención dental gratuita y exponerlos a una mejor higiene a medida que crecen”, dijo. 

La directora dental de CareSource, la Dra. Judy Greenlea Taylor (arriba), dijo que muchos niños pudieron limpiarse los dientes durante el evento. Foto de Isaiah Singleton/The Atlanta Voice
John McCarthy, director ejecutivo de TeamSmile, dijo que eligieron prestar servicios a estudiantes de primaria y secundaria porque "necesitan ayuda" y quieren que comiencen con la práctica y la salud dental desde el principio. 

“Realmente estamos atendiendo a niños que realmente necesitan atención dental gratuita. No verificamos el seguro ni el estado migratorio. Somos una organización sin fines de lucro y estamos aquí para ayudarlos, si necesitan una endodoncia, empastes de caries, extracción de dientes o una extracción, los cubrimos y lo hacemos todo aquí hoy. 

Para obtener más información, visite https://teamsmile.org .