Mujeres Factor de Éxito

Inicia la construcción de nuevas instalaciones de la Casa de Ronald McDonald en Atlanta

Atlanta RMHC tiene dos instalaciones en Atlanta que ofrecen un lugar donde las familias pueden quedarse mientras sus hijos reciben atención médica. También ofrece salas de trasplante para niños y sus familias.

Pero Atlanta RMHC está teniendo problemas para mantenerse al día con la creciente demanda de sus servicios.

El miércoles 6 de diciembre, Atlanta RMHC comenzará la construcción de una nueva instalación en el nuevo campus del Children's Healthcare of Atlanta Hospital, donde se está construyendo el Hospital Arthur M. Blank en North Druid Hills Road y la I-85. El hospital comenzará a atender pacientes en el otoño de 2024. 

La primera fase de las nuevas y ampliadas instalaciones de RMHC reemplazará a Gatewood House, ahora ubicada en la Universidad Emory, cerca del actual hospital infantil. Se espera que las nuevas instalaciones abran durante el verano de 2025, momento en el que Atlanta RMHC venderá Gatewood House a Emory.

"La demanda de nuestros servicios ha superado con creces lo que podríamos haber esperado", dijo Tracey Atwater, presidenta y directora ejecutiva de Atlanta RMHC. “Si la Fase 1 estuviera abierta hoy, ya estaría llena”.

Las nuevas instalaciones tendrán 60 habitaciones más 10 suites de trasplante (en comparación con las 40 habitaciones y 10 suites de trasplante de Gatewood House) e incluirán aproximadamente 98.000 pies cuadrados.

El costo total de la Fase 1 es de $72 millones, la construcción costará $65 millones y se necesitan otros $7 millones para una programación innovadora de las instalaciones, un área de juegos al aire libre y espacios verdes, un fondo de mantenimiento del edificio y gastos operativos.

Atlanta RMHC ya ha recaudado $70 millones para alcanzar su meta de $72 millones. La Asociación de Operadores de McDonald's del Gran Atlanta, que prometió 10 millones de dólares (el mayor compromiso de una cooperativa local en la historia de McDonald's). Además, la Fundación Joseph B. Whitehead, parte de la familia de fundaciones Robert W. Woodruff, comprometió 10 millones de dólares.

Atwater, que pasó 13 años trabajando para Children's Healthcare of Atlanta (de 1993 a 2006), se convirtió en director ejecutivo de Atlanta RMHC en julio tras la salida de Beth Howell, que había estado en la organización durante casi una década.

Tracey Atwater de Atlanta RMHC
“Me encanta volver a cuidar niños”, dijo Atwater, nativa de Atlanta que ha pasado toda su carrera en el sector sin fines de lucro, principalmente en atención médica y servicios humanos. "Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mudarnos cerca del nuevo campus infantil".

Atlanta RMHC ha firmado un contrato de arrendamiento de terreno por 50 años por seis acres para construir sus nuevas instalaciones en el nuevo campus de Children's. Los servicios de arquitectura corren a cargo de Perkins & Will y SK Project Consulting se encarga de la gestión del proyecto. Brasfield & Gorrie se encargará de la construcción, que se supone que "comenzará en serio en enero", según Atwater.

"Children's se compromete a brindar atención pediátrica de primer nivel a familias en todo Georgia", dijo Donna Hyland, directora ejecutiva de Children's Healthcare of Atlanta, en un comunicado. "La nueva Casa Ronald McDonald en nuestro campus brindará un mejor apoyo a las familias que tienen que viajar a Atlanta para recibir atención pediátrica especializada".

Los servicios de arquitectura para el nuevo edificio corren a cargo de Perkins & Will y SK Project Consulting se encarga de la gestión del proyecto. Brasfield & Gorrie se encargará de la construcción, que se supone "comenzará en serio en enero", dijo Atwater. "Será maravilloso estar en las nuevas instalaciones".

Además de Children's, Atlanta RMHC también atiende a familias con pacientes en otros hospitales locales, incluidos Shepherd Center y Northside Hospital. También cuenta con otras instalaciones de 31 habitaciones en Peachtree Dunwoody Road, cerca del hospital Children's Scottish Rite.

"En 1979, Atlanta abrió la cuarta Casa Ronald McDonald del mundo dedicada a brindar un refugio a las familias que debían viajar para recibir atención médica especializada de sus hijos", dijo Katie Fitzgerald, presidenta y directora ejecutiva de Ronald McDonald House Charities Global, en un comunicado. “Esta nueva casa es un elemento de importancia crítica en un esfuerzo más amplio para abordar de manera integral las necesidades de las familias cuando sus hijos están enfermos o lesionados. Estoy muy agradecido por la generosidad de todos los donantes que están haciendo que nuestra visión se haga realidad”. 

Debido a que la demanda de apoyo residencial familiar en la región de Atlanta es tan grande, Atlanta RMHC ya está mirando hacia el futuro y planificando una segunda fase en la nueva ubicación. La segunda fase añadiría otras 42 habitaciones.