Mujeres Factor de Éxito

Aprueban terminal ferroviaria interior de Gainesville: GPA

La futura instalación se inaugurará en 2026 y prestará servicio a una región importante para la producción de equipos pesados, alimentos y productos forestales. 

"A través de una conectividad mejorada, desarrollos como Blue Ridge Connector maximizan el impacto de la extensa red logística de Georgia", dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp. "Las terminales interiores tienen un historial comprobado de impulsar el desarrollo económico de las zonas rurales de Georgia al extender los servicios portuarios hasta las puertas de las operaciones de la cadena de fabricación y suministro".

El financiamiento para Blue Ridge Connector es una combinación de capital interno de GPA y una subvención de la Administración Marítima Federal de hasta $46,8 millones. Norfolk Southern Railroad conectará las instalaciones con la terminal Mason Mega Rail de GPA en Savannah. Contando este último proyecto, GPA ha invertido más de $374 millones en capacidad ferroviaria, incluida la mega terminal ferroviaria Mason en el muelle del puerto de Savannah y el puerto regional de los Apalaches en el noroeste de Georgia. Aproximadamente entre el 18 y el 20 por ciento de la carga de contenedores de GPA se transporta por ferrocarril. El resto se transporta en camión.

"Esta importante inversión ayudará a nuestros clientes a optimizar sus cadenas de suministro y al mismo tiempo reducir la congestión en las carreteras de Georgia", dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. “Como hemos visto en el Puerto Regional de los Apalaches en el condado de Murray, la mejora del servicio ferroviario a la región aumentará la eficiencia del transporte y actuará como un imán para el empleo y el desarrollo económico. Cada contenedor movido por ferrocarril evitará un viaje de ida y vuelta de 600 millas en camión entre Savannah y el área de Gainesville”, añadió Lynch. "Ese es un beneficio enorme para los propietarios de carga que buscan reducir su huella de carbono". Se utilizarán grúas pórtico híbridas eléctricas con neumáticos de caucho.

En un tema separado, la junta aprobó $44.5 millones para construir una instalación de 300,000 pies cuadrados en la Terminal Garden City con oficinas e instalaciones de refrigeración para apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Savannah ofrece la única instalación de inspección de CBP en puerto en los EE. UU., lo que reduce los costos y el tiempo para los clientes del puerto al eliminar la necesidad de transportar carga a una instalación de inspección externa. “Nuestra asociación a largo plazo con CBP es importante para el flujo operativo seguro de carga a través de nuestra terminal de contenedores de entrada. Esta inversión representa el siguiente nivel para hacer que las futuras cadenas de suministro funcionen mejor en Savannah”, dijo el presidente de GPA, Kent Fountain.

El mes pasado, GPA reabrió el atracadero 1 en la terminal Garden City al tráfico de embarcaciones. El proyecto de renovación de dos años ahora permite que el muelle atienda a embarcaciones de más de 16.000 TEU. Con todos los atracaderos ahora en línea, el servicio de embarcaciones ha vuelto a las velocidades anteriores y se han eliminado las colas de embarcaciones.

En el puerto de Brunswick, GPA está llevando a cabo un programa de expansión de $262 millones. Se completó la construcción de 350,000 pies cuadrados de almacén cerca del muelle que sirve para procesamiento de automóviles y maquinaria en el lado norte de la terminal Colonel's Island. Se están construyendo tres edificios adicionales que representan 290,000 pies cuadrados y 122 acres de espacio de almacenamiento de carga rodante en el lado sur de la isla.

GPA mantiene una estrategia de desarrollo y operaciones de dos pilares: el puerto de Savannah se centra en el comercio de contenedores y Brunswick se especializa en carga Ro/Ro.

Si bien aún no se han finalizado las cifras de volumen para noviembre, la Autoridad Portuaria de Georgia anticipa un comercio de aproximadamente 430.000 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies, lo que representa un aumento del 18,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, el año más reciente que no se vio afectado por la pandemia.

Acerca de los puertos de Georgia

Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561,000 empleos en todo el estado anualmente y aportan $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3,8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. GPA anticipa invertir $4.5 mil millones en los próximos diez años como parte de su plan maestro portuario para expandir las capacidades de manejo de carga para respaldar los requisitos futuros de la cadena de suministro. Como parte de los esfuerzos de participación comunitaria de GPA, se donarán $6 millones a comunidades ubicadas cerca del Puerto de Savannah para apoyar una iniciativa plurianual de vivienda para la fuerza laboral local . CNBC clasificó a Georgia como el número 1 en los EE. UU. en infraestructura entre los mejores estados para hacer negocios en 2023 .   Area Development  : un medio de noticias de selección de sitios para los EE. UU., ha clasificado a Georgia como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos. Para obtener más información, visite gaports.com o comuníquese con el director de comunicaciones, Tom Boyd, en tboyd@gaports.com o llame al (912) 964-3855.