Departamento de policía del Condado de Gwinnett alerta sobre fraude en escrituras de bienes raíces
En estos casos de fraude inmobiliario, los sospechosos falsifican firmas, utilizan identificaciones falsas y simulan sellos notariales para obtener títulos de propiedad falsificados y presentar escrituras de renuncia sin el consentimiento del propietario. Las escrituras de renuncia se utilizan legalmente para transferir la propiedad entre individuos de confianza, generalmente cuando no hay dinero de por medio. No ofrecen garantía de que el vendedor sea dueño o tenga algún derecho sobre la propiedad.
Cuando un sospechoso obtiene una escritura de renuncia de una propiedad, a menudo revende la propiedad a una víctima desprevenida o intenta extorsionar al propietario real por dinero. Este tipo de fraude ocurre típicamente con parcelas vacías y propiedades sin viviendas. Ocasionalmente, también se presenta en propiedades en alquiler.
Los compradores de propiedades pueden protegerse al realizar una búsqueda de títulos de propiedad. Deben ser sospechosos si se realizó una escritura de renuncia recientemente, poco antes de la venta de la propiedad. Los compradores también pueden considerar la posibilidad de obtener una póliza de seguro de título al realizar una compra.
Los propietarios pueden inscribirse en el Sistema de Notificación de Alerta de Fraude (FANS) para recibir notificaciones cada vez que se presente una escritura, hipoteca o gravamen en una parcela de propiedad. Se puede obtener más información a través de la oficina del Secretario de la Corte Superior del Condado de Gwinnett. Si ha sido víctima de fraude en escrituras de bienes raíces, comuníquese con el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett al 770.513.5700 para obtener un informe de fraude.