Transformando sociedades

Quisiera comenzar este editorial partiendo de la premisa de que las mujeres somos el 50 % de la población y, por tanto, constituimos la mitad del potencial para impulsar el mundo. Nuestra participación activa en las empresas, economía, comunidades y en la sociedad en general, produce cambios, trae prosperidad y desarrollo. Pero, sobre todo, inspira para alcanzar una sociedad donde prive el desarrollo sostenible, porque sin diversidad y equidad de oportunidades no hay innovación ni progreso.
 
Por eso este mes de la mujer, nuestras páginas se visten de gala al recibir a líderes dominicanas de todas las áreas, para reconocer, celebrar y exaltar su participación en el fomento de una sociedad de igualdades.
 
Sus experiencias son inspiradoras, ellas están conscientes de su responsabilidad, ejercen su liderazgo con entusiasmo y compromiso, son ejemplos para las nuevas generaciones y todo un país. De antemano, a todas ellas les agradecemos haber atendido nuestro llamado. 
 
Además, el desempeño de nuestras entrevistadas ayuda día a día a superar los estereotipos, cerrar la brecha de género y demostrar que la participación de la mujer es fundamental para que las economías y las sociedades prosperen.
 
Sabemos que muchas han quedado por fuera, anónimas y valientes, no nos alcanzan las páginas. Sin embargo, desde Factor de Éxito queremos reconocer en este mes de marzo a TODAS las mujeres, sin excepción. ¡Esta es una edición donde nosotras somos las protagonistas!  
Y para cerrar dejo una motivadora frase de la empresaria Estée Lauder, fundadora de una de las marcas de cosméticos más reconocidas del mundo. 
 
“Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar a él”.