IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tendencias Tecnológicas Globales 2024: Seguridad en el Centro de la Transformación Digital

La última edición de la encuesta Global Tech Trends de Red Hat ha revelado las tendencias tecnológicas emergentes que están dando forma al panorama empresarial en 2024. Con la participación de más de 700 líderes de tecnología de la información (TI) a nivel mundial, este informe proporciona una visión detallada de las prioridades y enfoques actuales en la transformación digital.

A pesar de un crecimiento estimado del 9.4% en el mercado de TI panameño en 2023, según el IDC (International Data Corporation), persisten desafíos relacionados con la falta de financiación para iniciativas de habilidades en comparación con el gasto en productos y servicios. Esta discrepancia podría obstaculizar el aprovechamiento total de las inversiones en inteligencia artificial, nube, datos y seguridad hasta 2027.

El informe destaca que la seguridad sigue siendo una prioridad central para las organizaciones, con un aumento significativo en la financiación para inteligencia, detección y respuesta ante amenazas. Sin embargo, existen discrepancias regionales en las prioridades de financiación, lo que subraya la necesidad de una alineación efectiva entre las inversiones tecnológicas y los objetivos comerciales.

«La creciente complejidad del panorama de amenazas cibernéticas ha elevado la seguridad a un nivel sin precedentes en la agenda de las organizaciones», afirmó Robert Calva, Automation GTM & Business Leader de Red Hat para América Latina. «Este año, vemos un enfoque renovado en la inteligencia, detección y respuesta ante amenazas, lo que refleja la importancia de adoptar un enfoque proactivo para proteger los activos digitales críticos».

Además, la modernización de aplicaciones y la gestión de nubes híbridas emergen como áreas prioritarias para la transformación digital, destacando la necesidad de agilidad y eficiencia en la implementación tecnológica.

El informe completo ofrece análisis detallados sobre estrategias de nube, automatización y más. Para acceder al informe completo y obtener más detalles sobre las tendencias tecnológicas globales de 2024, visite nuestro informe Global Tech Trends 2024.