IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empleo en Georgia sigue alcanzando nuevos máximos

La economía de Georgia continuó alcanzando máximos históricos en varios frentes el mes pasado, informó el jueves el Departamento de Trabajo del estado.

Si bien la tasa de desempleo de Georgia se mantuvo estable en el 3,1% en febrero, el número de puestos de trabajo aumentó en 2.400 hasta un récord de más de 4,9 millones.

La fuerza laboral del estado aumentó en 5.237 el mes pasado en comparación con febrero del año pasado a más de 5,3 millones, otro máximo histórico. El número de empleados aumentó en 8.458 en febrero, hasta más de 5,1 millones, también un récord para Georgia.

"En Georgia, no sólo estamos manteniendo el ritmo de la nación", dijo el jueves el comisionado estatal de Trabajo, Bruce Thompson, en una declaración preparada. "Estamos liderando la tarea de construir un ecosistema donde las empresas y los empleados no sólo sobrevivan, sino que prosperen".

Mientras tanto, el número de georgianos desempleados cayó el mes pasado en 3.221, hasta 163.539, el nivel más bajo desde julio de 2022.

Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 14.443 (o un 39%) a 22.888 en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.