IV Edición: Recursos energéticos & mineros

SpeedPro Marietta celebra más de una década de servicio

Littie Brown ha sido presidenta y copropietaria del estudio de impresión SpeedPro Marietta durante 11 años.

El objetivo número uno de Brown durante ese tiempo es brindar a los clientes un servicio excepcional. Su lema es simple pero poderoso: "Si puedes imaginarlo, podemos imprimirlo". 

Brown, que es muy activa en su comunidad, dice que sabe lo que se necesita para tener éxito y superar los desafíos que ha enfrentado como mujer negra en los negocios y quiere compartir su historia para poder inspirar a otros, especialmente a las mujeres jóvenes, a comenzar sus propios negocios. propios negocios.  

Brown dijo que no tenía ninguna intención de abrir un negocio hace 11 años. Trabajó en empresas estadounidenses durante 35 años antes de abrir una franquicia SpeedPro. Pasó 26 años en Xerox Corporation, luego un par de años cada uno en Dunn & Bradstreet y luego en WW Grainger, Inc. 

Cuando Brown se fue, estaba buscando algo nuevo.

“Recibí una llamada de un consultor de franquicias diciendo que realmente debería pensar en tener mi propio negocio. Al estar en la dirección ejecutiva, pensaron que sería perfecta para tener una franquicia”, dijo. 

Su actual socia comercial, Karen Brown (sin relación) se convirtieron en mejores amigas después de conocerse en la iglesia cuando Littie se mudó a Georgia en 2005. 

“Le estaba mostrando toda la información sobre la franquicia porque ella siempre quiso tener un negocio y le dije: 'Aquí hay una oportunidad que tal vez quieras considerar'”, dijo Littie. "Un día empezamos a hablar sobre cómo es ser dueño de un negocio".

Littie dijo que ella y Karen tienen “conjuntos de habilidades muy opuestas”, donde su experiencia es en ventas y gestión de ventas, y Karen es más operativa en arquitectura y gestión de proyectos. 

Karen añadió que su amistad combina bien.

"Es interesante porque crees que nos cansaríamos el uno del otro porque nos vemos mucho", bromeó Karen. "Vamos a la misma iglesia, trabajamos juntos todos los días y luego hacemos muchas cosas juntos porque somos mejores amigos". 

“El Señor simplemente nos abrió las puertas y decidimos dejar la fe y intentar ser dueños de una franquicia”, dijo Littie.

Brown dijo que la razón por la que la ubicación de Marietta era un buen lugar para comenzar era porque ambos socios viven en el área. Después de estar abierto durante 11 años, Brown dijo que se siente "logro". 

“Yo estaba en la época en la que trabajabas para una empresa, te jubilabas y luego te ibas hacia el ocaso, así que salir y particularmente en este momento de mi vida, donde no podía retirarme para tener una negocio”, dijo. 

Lo más gratificante de todo el proceso, dijo, es la capacidad de participar en la comunidad. 

Una mirada al interior de SpeedPro Marietta, 13 de marzo de 2024. Foto de Kerri Phox/The Atlanta Voice

"Podemos ayudar a muchos clientes, apoyar a las empresas y a la comunidad en sus esfuerzos que usted no podría hacer si no fuera el propietario", dijo. "Para tomar esas decisiones y esos ajustes, me encanta el hecho de que, a pesar de los escasos ingresos, hemos podido sobrevivir y sostenernos".

La vida fuera de SpeedPro Marietta

Al crecer como una mocosa militar (su padre estaba en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos), Brown dice que no es de ningún lugar pero afirma que Texas es su hogar. Su madre es originaria de Belleville, Texas y ahora reside en San Antonio, mientras que su padre es de Sealy, Texas. 

"Nací en California, pero no soy de ningún lugar", dijo Brown. “Le digo a la gente que nací en Texas y que nos mudamos a Japón, Las Vegas y luego nos mudamos a Texas. Toda mi familia, en su mayor parte, está en Texas”.

Además, Brown está muy involucrada con su comunidad, ya que tiene experiencia como presidenta de la junta directiva de la Asociación de Impresión e Imágenes de Georgia (PIAG), miembro de la Cámara del Condado de Cobb y trabaja en estrecha colaboración con su hermandad, Alpha Kappa Alpha, Inc. .

Brown dice que le encantan los deportes y tiene abonos de temporada para los Atlanta Falcons, Atlanta Braves, Atlanta Hawks y Atlanta Dream, que es su favorito. Brown dice que su pasatiempo número uno es jugar golf.

Ella también es autora. En 2016, Brown publicó su primer libro, "Lecciones de liderazgo de HART: claves, consejos e ideas para liderar con éxito en los negocios y en la vida". En 2022, publicó su segundo libro, “An Issue of the HART: Learning to Be a Great Giver in Business and in Life”. 

En cuanto a la vida familiar, Brown dijo que le encanta estar rodeada de amigos y familiares. Aunque no tiene hijos, Brown dijo que mima a sus sobrinos y sobrinas como si fueran suyos. También tiene una familia mixta de cinco hermanas que realizan un viaje de hermanas todos los años desde 2010. 

2024 y más allá

Brown dijo que su consejo para los futuros propietarios de negocios es asegurarse de que les apasione quién es usted y qué puede hacer. 

“Creo que muchas veces la gente quiere salir, pero tiene miedo”, dijo. “Debes quitar el miedo y reemplazarlo con amor, amor por ti mismo y amor por lo que vas a hacer. "No se nos ha dado el espíritu de miedo sino de amor, poder y sensatez".

Brown también dijo que cree en las pequeñas empresas; debe estar en una posición financiera en la que no esté buscando sueldo en sueldo. Otro consejo que quiere dar es “Hay que trabajar todos los días”.

Ella dice que nadie estará tan comprometido con su negocio como usted. 

“Tus empleados trabajan porque les pagas. Obtienes buenos empleados, hacen un buen trabajo, pero su motivación es poder aceptar lo que les pagas y poder cuidar de sus familias y sus necesidades/deseos.

En cuanto a los próximos pasos y objetivos de SpeedPro Marietta en 2024, Brown dijo que quiere que el negocio sea más sólido financieramente después de comprar nuevos equipos el año pasado. 

"Tenemos que aumentar los ingresos y poner en marcha más actividad", dijo. "Nuestro objetivo es obtener más de un millón de dólares en ingresos, estamos casi en ocho, llegamos a siete y estamos casi cerca de ocho".

Con todo, Brown dice que 2024 es el año para impulsar. SpeedPro Marietta, dijo, ha estado presionando durante los últimos años y sobrevivió a la pandemia de COVID-19. 

“Quiero asegurarme de que mi personal esté comprometido y obtenga lo que necesita. Tenemos nuestra meta de $1.2 millones en ingresos, lo que me permitirá pagar algunas bonificaciones a fin de año”, dijo. 

Para obtener más información sobre Brown y SpeedPro Marietta,

visite https://www.speedpro.com/marietta/ .