IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Tech inicia la construcción del Fanning Center

Georgia Tech inició oficialmente la construcción del Centro de Rendimiento para Estudiantes-Atletas Thomas A. Fanning durante una ceremonia el lunes por la noche.

Ubicado en la esquina noreste del estadio Bobby Dodd en Hyudai Field, el Fanning Center fue aprobado por la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia en abril de 2022 y se está construyendo sobre la huella del antiguo Edge/Rice Center. Las instalaciones de 100,000 pies cuadrados servirán como un centro de última generación para los estudiantes-atletas de Georgia Tech, con áreas dedicadas a la fuerza y ​​el acondicionamiento, la medicina deportiva (incluidos los servicios de salud mental) y la nutrición, así como áreas ampliadas y Espacio mejorado para reuniones y oficinas exclusivo para el fútbol de Georgia Tech.

El Fanning Center también estará equipado con el primer laboratorio de ciencias deportivas del Instituto, que utilizará el seguimiento de movimiento promodelo para capturar datos de rendimiento de los estudiantes-atletas que se introducirán en una oficina interna de análisis de datos para el seguimiento y análisis del rendimiento.

Diseñado por The S/L/A/M Collaborative (SLAM) y construido por DPR Construction (ambos con sede en Atlanta), el diseño y desarrollo del Fanning Center resalta el compromiso de Georgia Tech con la sostenibilidad. Además de las estrategias de reducción de energía, el acero de la infraestructura existente del estadio Bobby Dodd se reutilizará en la nueva estructura. También se incluirá madera contralaminada en todas las instalaciones, añadiendo acentos cálidos, reduciendo la huella de carbono y aumentando el bienestar de los estudiantes-atletas.

El edificio lleva el nombre del Dr. Thomas A. Fanning , ex alumno de Georgia Tech , quien posee tres títulos de Georgia Tech (licenciatura en administración industrial, maestría en administración industrial, doctorado honorario) y fue un líder visionario en la industria energética durante su Carrera de 43 años en Southern Company, que incluyó el cargo de presidente y director ejecutivo de 2010 a 23. El liderazgo voluntario de Fanning a lo largo de los años ha sido fundamental para el crecimiento y el éxito de Georgia Tech. Su amplia participación en el Instituto incluye servicios en la Junta Directiva de la Georgia Tech Foundation, la Junta Asesora de Georgia Tech, la Junta Directiva del Fondo Alexander-Tharpe, la Junta Asesora del Scheller College of Business y Transforming Tomorrow: The Campaign for Georgia Tech Steering Committee. , donde se desempeña como copresidente.

Fanning, el presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera , el director de atletismo, J Batt , y el entrenador en jefe de fútbol, ​​Brent Key, pronunciaron comentarios en la ceremonia de inauguración del lunes.

"Este es un día increíblemente emocionante para el atletismo de Georgia Tech, a medida que nos acercamos un paso más a ofrecer unas instalaciones de primera clase y de última generación para nuestros estudiantes-atletas", dijo Batt. “Estamos agradecidos por la generosidad de Tom Fanning y todos nuestros generosos partidarios que han donado a este proyecto, por el liderazgo visionario del Dr. Cabrera y por nuestros socios de SLAM y DPR Construction, quienes han sido fundamentales para alcanzar este hito. Estamos esperando ansiosamente la apertura del Fanning Center en 2026”.

"Ha sido increíblemente especial haber liderado el diseño de mi alma mater, creando un nuevo epicentro del atletismo que está holísticamente dedicado al éxito de los estudiantes-atletas", dijo el arquitecto principal y director de SLAM, Marc Clear . "La inauguración del Centro de Rendimiento para Estudiantes-Atletas Thomas A. Fanning es un hito emocionante en la creación de este hogar rico en tecnología para GT Athletics".

"A medida que evoluciona el panorama del atletismo universitario, estamos encantados de comenzar a hacer realidad la visión de Georgia Tech para los estudiantes-atletas y su campus", dijo Brian Oliver , ejecutivo del proyecto de construcción del DPR, ex alumno de Georgia Tech, ganador de una carta de baloncesto masculino y miembro famoso de " Lethal Weapon 3”, quien junto con Kenny Anderson y Dennis Scott, ayudaron a llevar a los Yellow Jackets a su primera Final Four de la NCAA en 1990. “También estamos orgullosos de que este proyecto ayudará a respaldar oportunidades para los trabajadores locales en oficios calificados, muchos de los cuales sienten conexiones personales con el campus y su programa deportivo”.

El Fanning Center comenzará a impactar el desempeño de los estudiantes-atletas de Georgia Tech diariamente en la primavera de 2026.

Fondo Alexander-Tharpe

El Fondo Alexander-Tharpe es el brazo de recaudación de fondos del atletismo de Georgia Tech, que brinda becas, operaciones e instalaciones para los más de 400 estudiantes-atletas de Tech. Sea parte del desarrollo de Yellow Jackets que prosperan académicamente en el Instituto y compite por campeonatos en los niveles más altos del atletismo universitario apoyando el Fondo Anual de Becas Atléticas , que proporciona becas directamente para estudiantes-atletas de Georgia Tech. Para obtener más información sobre cómo apoyar a las Yellow Jackets, visite www.atfund.org .