IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Detectores de metales impulsados ​​por IA llegarán al sistema de metro de Nueva York en un programa piloto de lucha contra el crimen

El alcalde Eric Adams planea introducir detectores de metales impulsados ​​por inteligencia artificial en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York en un intento por detectar armas y cuchillos ilegales.

El alcalde dijo que la ciudad comenzará a probar en las estaciones de metro detectores de metales de alta tecnología fabricados por Evolv Technology, que según el alcalde tiene una tasa de precisión del “99%” para identificar armas y cuchillos, y diferenciarlos de artículos metálicos típicos como teléfonos celulares. y llaves.

Hizzoner comparó audazmente la medida para adaptar la tecnología al metro de la ciudad de Nueva York con la carrera espacial de las décadas de 1950 y 1960, incluida la puesta en órbita del primer satélite por parte de los soviéticos y el famoso llamado de John F. Kennedy para poner a un estadounidense en la luna antes del final. de los años 1960.

“Este es un momento Sputnik. Cuando el presidente Kennedy dijo que íbamos a llevar un hombre a la luna y todos respondieron”, dijo Adams. "Bueno, hoy dijimos que traeremos tecnología que pueda identificar armas de fuego y otras armas peligrosas, y nuestra industria privada respondió".

La medida se produce en medio de una serie de crímenes de alto perfil en el metro, incluido el empujón fatal del colgador Jason Volz frente a un tren 4 en Harlem , el tiroteo de este mes en un tren A lleno de gente en Brooklyn y el tiroteo masivo del mes pasado a bordo de un 4 tren en el Bronx .

Una pantalla muestra un cuadro donde el técnico detecta un arma.

La policía de Nueva York incorporó agentes al sistema mientras el gobernador desplegaba la Guardia Nacional, y los arrestos en el sistema han aumentado casi un 50% este año. La policía ha incautado 450 armas, incluidas 19 armas ilegales, en el sistema de tránsito este año, un aumento del 72% con respecto al año pasado. Las autoridades atribuyen el aumento a una trayectoria descendente de delitos graves en febrero y marzo.

Si bien la delincuencia general es generalmente baja en comparación con la superficie, los delitos en el metro suelen ser aleatorios y pueden dar una percepción de desorden al espacio público comunitario más importante de Nueva York, dicen los funcionarios.

“Los actos aleatorios de violencia influyen en la psique de los neoyorquinos”, dijo el alcalde Adams. “Ahora, preferiría que no tuviéramos que revisarlos para ingresar a nuestro sistema. Tienes toda la razón, lo hago. Pero tenemos que vivir la vida como es y trabajar para que sea lo que debería ser para mí”.

Para cumplir con la Ley POST de la ciudad que regula el uso de herramientas de vigilancia por parte de la policía de Nueva York, Adams dijo que los detectores de metales no se implementarían hasta dentro de 90 días a medida que la ciudad identifique más proveedores capaces de pilotear tecnología dentro del sistema.

Si bien la manifestación del jueves tuvo lugar en el centro de Fulton Street, Hizzoner no tenía una lista de estaciones donde se desplegarían detectores de metales, ni tampoco se ha decidido si estarían fuera de las estaciones o cerca de torniquetes.

Adams dijo que los sensores pueden desplegarse en áreas que registran altas estadísticas de delitos con armas de fuego, o donde se detectan grandes cantidades de disparos utilizando los micrófonos ShotSpotter de la ciudad.

Michael Gerber, comisionado adjunto para asuntos legales de la policía de Nueva York, dijo que si una persona ve los detectores de metales y decide salir de la estación, tiene derecho y no presenta causa probable para registrarlos. Pero si pasan y detectan un arma, la policía tendría derecho a registrar al individuo y, si encuentran un arma, detenerlo.

El alcalde afirmó que al probar la tecnología de Evolv, los funcionarios de la administración habían observado una tasa de precisión del “99%” en la detección de armas de fuego y cuchillos ilegales y en diferenciarlos de otros artículos metálicos. Sin embargo, señaló que "si Evolv tuviera una tasa de acierto del 70%, eso es un 70% más de lo que tenemos ahora".

En su sitio web, Evolv afirma que "aprovecha la IA de sus cámaras de seguridad para identificar armas de fuego blandidas".

Preguntas de extralimitación

Sin embargo, no todos confían tanto en Evolv como el alcalde.

Al norte del estado, en Utica, un estudiante de secundaria demandó a la empresa después de ser apuñalado por un compañero de estudios con un cuchillo que no fue captado por los sensores Evolv de su escuela. Evolv también se encuentra actualmente bajo investigaciones separadas por parte de la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores , investigando si la tecnología es tan precisa como afirma la compañía.

"Está garantizado que la tecnología ralentizará su viaje, pero no puede mantenerlo seguro", dijo Albert Fox Cahn, defensor contra la vigilancia del Surveillance Technology Oversight Project (STOP). “Este es otro ejemplo más del manual de vigilancia del alcalde, que recurre a trucos de alta tecnología en lugar de soluciones reales. Necesitamos invertir en soluciones que realmente mantengan seguros a los neoyorquinos, no en más proveedores de tecnología desacreditados”.

Los funcionarios dijeron que la tecnología ya se utiliza en áreas de gran volumen como estadios y cuestionaron que ralentizaría los desplazamientos y obligaría a los pasajeros a esperar en fila.

Aún así, otros se preguntaron si la tecnología violaría la privacidad de los neoyorquinos y contribuiría a crear un aire de paranoia.

"En pocas palabras, los sistemas de detección de armas tienen fallas y frecuentemente activan falsas alarmas, lo que induce pánico y crea situaciones que podrían resultar en la pérdida de vidas", dijo Jerome Greco, jefe de la unidad forense digital de la Legal Aid Society. “La obstinada dependencia de esta Administración de la tecnología como panacea para mejorar la seguridad pública es equivocada, costosa y crea importantes invasiones de la privacidad. Durante este período provisional, instamos a todos los neoyorquinos a expresar sus preocupaciones a la Ciudad sobre estas tecnologías distópicas”.

Fuente

AMNY