IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Prepararse para el eclipse solar próximo

¿Con qué frecuencia te dicen que no hagas algo, lo que luego enciende esa necesidad sidad de hacerlo?

Seguimos escuchando una y otra vez: no mires al sol durante el eclipse solar del 8 de abril . Pero aquí está la cuestión: realmente no deberías mirar al sol nunca, especialmente durante este evento.

Brevard no estará en el camino de la totalidad, pero nuestra vista será de poco más de la mitad del sol y más de ¾ de él oscurecido por la luna. Variará un poco dependiendo de dónde te encuentres.

Cuanto más al noroeste vayas, más luna quedará bloqueada.

¿Por qué es perjudicial mirar el eclipse solar del 8 de abril?

El 8 de abril se producirá un eclipse solar. Brevard tendrá una cobertura de aproximadamente el 62%.

Para obtener la respuesta recurrí a mi propio oftalmólogo, el Dr. Paul Winslow . El médico de Melbourne me salvó la vista no menos de tres veces. Me diagnosticó desprendimiento de retina en ambos ojos y corrigió una cirugía de cataratas fallida realizada por otro médico.

Sabía que su experiencia como especialista en retina lo calificaría para responder con precisión a mis preguntas.


"La explicación más básica es que cuando tienes algún tipo de rayos ultravioleta intensos que pueden producir daño por calor, puedes dañar tu retina", dijo Winslow, cuya oficina está en Melbourne. "La intensidad de los rayos UV es mucho mayor durante un eclipse".

¿Qué pasará con tus ojos si miras al sol durante un eclipse?

Dr. Paul Winslow

Si comete el error de mirar al sol durante el eclipse solar del 8 de abril, los síntomas podrían incluir neblina, visión borrosa, puntos ciegos y pérdida de la visión. La visión central es principalmente la que se verá afectada.

"No hay nada que pueda solucionar el problema", dijo Winslow. “No hay ninguna pastilla que tomar, ni gotas para los ojos ni cirugía que revierta el daño. Eso es lo que lo hace potencialmente muy peligroso”.

¿Cómo disfrutar del eclipse solar sin dañar tus ojos?

Las gafas aprobadas para eclipses solares tendrán "ISO", que significa Organización Internacional de Normalización.

Las gafas protectoras son imprescindibles al ver el eclipse solar. Las gafas de sol normales no son suficientes.

Todas las gafas de eclipse aprobadas tendrán "ISO". La norma internacional para observadores de eclipses solares, denominada ISO 12312-2 en honor a la Organización Internacional de Normalización, se adoptó hace nueve años.

Winslow advirtió que si sus anteojos están dañados, tienen agujeros o rayones, no los use.

Necesita gafas protectoras incluso si ve el eclipse solar a través de una cámara, binoculares u otros dispositivos.

¿Dónde se consiguen gafas de eclipse aprobadas en Brevard?

Cómo mantener tus ojos seguros durante un eclipse solar.

Todas las bibliotecas del condado de Brevard tienen anteojos para eclipses gratuitos proporcionados por la NASA hasta agotar existencias.

El minorista de anteojos recetados  Warby Parker  entregará anteojos eclipse gratuitos en cualquiera de sus sucursales a partir del 1 de abril. Brevard tiene una sucursal de Warby Parker en The Avenue Viera.

A partir de esta semana podrás conseguir vasos gratis en tu Sonic Drive-in local, con la compra de  su nueva bebida de edición limitada inspirada en el eclipse , el "Blackout Slush Float".

El granizado negro azabache, "dulce con sabor a algodón de azúcar y fruta del dragón", cubierto con un helado suave de color blanco cremoso y chispas con temática de galaxias azules y moradas, representa "la oscuridad temporal del eclipse solar", según un  comunicado de prensa .

Hay  seis ubicaciones de Sonic en Brevard  : Titusville, Merritt Island, Cocoa, Palm Bay y dos en Melbourne.

Los minoristas que venden gafas incluyen:


Lowes
Walmart
Staples
7 Eleven
Cracker Barrel

¿Puedes hacer tus propias gafas de eclipse?

Puedes utilizar una versión indirecta para evitar mirar al sol, como un proyector estenopeico que proyecta el sol sobre una superficie cercana. La Sociedad Astronómica Estadounidense tiene  una guía  para configurarlos.