IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Industria del libro, a la espera de más negocios en la Feria del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá que empieza este miércoles en Corferias ofrecerá más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 20 salas de programación cultural y una gran oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.

Además de los encuentros de los lectores con las novedades literarias y sus autores, la industria editorial está a la espera de lograr nuevos negocios en el mercado de este evento cultural que tiene a Brasil como su invitado de honor.

En el marco de la Feria, las noticias son positivas para el sector editorial. Sus exportaciones el año pasado llegaron a US$34,6 millones, un 11% más que en 2022 (US$31,1 millones), según el Dane. El top 5 de los países más compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, México y Chile. Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle fueron las regiones con mayores ventas en el exterior.

Editorial Nomos, Buscalibre Colombia, Editorial Planeta, Sociedad Bíblica Colombiana, Iglesia Cristiana de los Testigos de Jehová y Distribuidora Penguin Random House, lideraron las exportaciones editoriales de Colombia. En total, 143 empresas de 9 departamentos llegaron a 27 destinos internacionales.