Southside Trail de Atlanta BeltLine en camino de estar listo para la Copa Mundial de la FIFA
Los funcionarios de Atlanta anunciaron en una conferencia de prensa el 24 de abril que están adelantados a lo previsto en el Southside BeltLine Trail: la parte completada creará 17,9 millas de sendero pavimentado continuo que estará listo a principios de 2026.
Las 1,9 millas de Southside Trail que se extienden desde Pittsburgh Yards en el suroeste de Atlanta hasta Boulevard en el sureste de Atlanta estaban originalmente programadas para completarse en junio de 2026, pero el cronograma se adelantó al primer trimestre de 2026.
Ahora, la pieza “J” de BeltLine estará lista para los millones de visitantes que se dirigirán a Atlanta para la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Atlanta albergará ocho partidos, incluida una semifinal.
“Están a punto de ver su dinero entregado antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, para poder tener lo que llamamos la 'J' que los llevará desde Piedmont Park hasta el lado oeste, hasta Washington Park y Westside Park”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.
La construcción del sendero está financiada en gran parte por el Distrito de Asignación de Impuestos Atlanta BeltLine, pero el cronograma más corto es posible gracias a fondos federales adicionales.
“Debido a lo que sucedió a nivel local, con nuestro distrito de servicios especiales, nuestra financiación de nuestro socio federal, la comunidad filantrópica y también el crecimiento del Distrito de Asignación de Impuestos, BeltLine está en una posición sólida para completar todo el circuito de 22 millas por el finales de 2030”, dijo el director ejecutivo de BeltLine, Clyde Higgs.
En 2023, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó una subvención de $25 millones, la subvención federal más grande en la historia de BeltLine para partes del Northeast Trail a través de la iniciativa “Invertir en América” del presidente Joe Biden.
“Creo que este notable sendero de aproximadamente 20 millas es un sendero de oportunidades, inclusión y desarrollo”, dijo el asesor principal de la Casa Blanca, Tom Pérez.
El asesor dijo que muchos proyectos de infraestructura de la generación anterior a menudo dividían a las comunidades, pero el desarrollo centrado en la equidad como BeltLine aprendió del pasado y “une a las comunidades”.
Higgs, director ejecutivo de BeltLine, dijo que el desarrollo se realiza teniendo en cuenta a la comunidad local. El circuito terminado de 22 millas conectará 45 vecindarios de Atlanta y aumentará el tráfico peatonal para las pequeñas empresas a lo largo del sendero.
"Imagínese poder subirse a una bicicleta o un scooter, o si es ambicioso, literalmente podrá caminar desde Piedmont Park hasta Washington Park en el lado oeste ", dijo Higgs.
Los funcionarios promocionaron BeltLine como una alternativa a los automóviles tanto para visitantes como para locales, pero el futuro del tránsito en el sistema de senderos aún está indeterminado.
Si bien los funcionarios promovieron BeltLine como una alternativa a los desplazamientos en automóvil tanto para visitantes como para lugareños, el futuro del tránsito en el sistema de senderos aún está en proceso de cambio. El anuncio de Dickens de cuatro nuevas estaciones de llenado MARTA en toda la ciudad, algunas alrededor de BeltLine, reavivó el debate sobre el plan de larga data para construir un tren ligero en la ruta.
El ferrocarril en BeltLine ha sido divisivo, pero Dickens y Higgs reafirmaron su apoyo al tránsito en el circuito de 22 millas. Las partes del lado sur se están construyendo con infraestructura para el tránsito futuro, sea cual sea su apariencia.
"Tenemos que determinar el tránsito dentro de la ciudad de Atlanta", dijo Higgs.
Dickens dijo recientemente que la ciudad está explorando diferentes opciones para el tránsito a lo largo de BeltLine, lo cual reiteró en la conferencia de prensa del miércoles. El alcalde explicó que los crecientes costos de construcción y el cambio de modalidad han cambiado su apoyo original al tren ligero hacia opciones como “vehículos autónomos”.
Pero dijo que el objetivo final es crear un sistema de transporte que “perdurará durante siglos” en la ciudad a medida que crezca.
“También queremos tránsito en BeltLine, ese es mi interés y mi objetivo”, dijo Dickens.