IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La nueva legislación que permite a la ciudad de Nueva York reducir los límites de velocidad para calles más seguras

La asambleísta de Queens Jessica González-Rojas y el senador estatal John Liu se unieron a los defensores de la comunidad el martes para celebrar la aprobación de la Ley Sammy, una legislación que permite a la ciudad de Nueva York determinar sus propios límites de velocidad, en el último presupuesto del estado de Nueva York.

La legislación está destinada a ayudar a reducir las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, ya que recientemente han aumentado en Queens. La aprobación de la Ley Sammy también se produce meses después de que González-Rojas publicara el Plan de seguridad de Western Queens Street , en asociación con la concejal Tiffany Cabán, la senadora estatal Kristen González y la asambleísta Zohran Mamdani. El plan citaba la Ley de Sammy como una prioridad principal para ayudar a reducir la creciente cantidad de muertes entre peatones y ciclistas en el oeste de Queens.

La ley debe su nombre a Sammy Cohen Eckstein, quien fue asesinado por un conductor en 2013 cuando tenía 12 años. La celebración de la inclusión de esta ley en el presupuesto tuvo lugar en Allison Hope Liao Way, en la esquina de Main Street y Cherry Avenue en Flushing , donde Allison Hope Liao, de tres años, fue asesinada en 2013 por un conductor distraído.

"Se han perdido demasiadas vidas a causa de la violencia del tráfico, incluidas las de niños pequeños, porque nuestras leyes no los protegen", dijo Liu. “Sammy Cohen Eckstein, Allison Hope Liao, Quintas Chen, Bayron Palomino Arroyo y muchos otros eran vidas jóvenes llenas de promesas que fueron arrebatadas injustamente demasiado pronto. En una gran ciudad como Nueva York, los conductores deben reducir la velocidad. La aprobación de la Ley Sammy este mes es un testimonio de su legado, y ahora hacemos un llamado a la ciudad de Nueva York para que actúe con la misma urgencia e implemente estos cambios para que ninguna familia tenga que soportar la angustia de perder a un ser querido por causas evitables. violencia de tránsito”.

La madre de Allison Hope Liao, Amy Tam Liao, fundó la organización Families for Safe Streets en 2014 para abordar la violencia vial en la ciudad de Nueva York. La organización promueve cambios que salvan vidas y brinda apoyo a quienes se vieron afectados por accidentes.

"Los límites de velocidad reducidos salvan vidas, y la Ley de Sammy protegerá a innumerables neoyorquinos de la violencia vial", dijo Amy Tam Liao. “Finalmente, la ciudad de Nueva York podrá establecer sus propios límites de velocidad. Cuando perdí a mi hija Allison, la pérdida abrió un agujero en mi familia, mi vecindario y mi comunidad. Todos los días recuerdo su risa y su espíritu, que nos fueron arrebatados demasiado pronto. Debemos proteger a nuestros más jóvenes y vulnerables de la violencia vial, y la Ley Sammy debe implementarse de manera inmediata y adecuada”.

La Ley de Sammy permite a la ciudad reducir sus límites de velocidad de 25 millas por hora a 20 y de 15 millas por hora a 10 en zonas lentas. Las carreteras con al menos tres carriles en la misma dirección permanecerán a 40 kilómetros por hora en todos los distritos de la ciudad de Nueva York excepto Manhattan.

"La Ley Sammy cambia las reglas del juego para la seguridad vial porque finalmente permitirá a la ciudad de Nueva York establecer sus propios límites de velocidad", dijo el senador estatal Brad Hoylman-Sigal, principal patrocinador de la Ley Sammy. “En 2020, presenté esta legislación de sentido común sobre seguridad vial en memoria de Sammy Cohen Eckstein, un joven que fue atropellado fatalmente por un conductor que iba a exceso de velocidad apenas unos meses antes de cumplir trece años. Desde la trágica muerte de Sammy, su madre, Amy Cohen, ha sido una defensora implacable de la seguridad en las calles a través de la organización que ella cofundó, Families for Safe Streets, y ha inspirado a docenas de otros familiares que han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia vial a Abogar por nuevas políticas de tráfico para salvar vidas. Los neoyorquinos tienen una profunda deuda de gratitud con ellos por ayudar a cambiar el paradigma de la seguridad vial en Albany”.

Durante los primeros cuatro meses de 2024, ha habido aproximadamente 60 muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York, incluidas 20 en Queens, según González-Rojas. Este marca uno de los años más peligrosos para el municipio desde el lanzamiento de Vision Zero en 2014. Durante los últimos dos años, más de la mitad de los niños asesinados por vehículos en la ciudad de Nueva York estaban en Queens.

“Ya es hora de que recuperemos nuestras calles de los conductores a exceso de velocidad y hagamos justicia a las afligidas familias de Sammy Cohen Eckstein, Allison Hope Liao, Quintas Chen, Bayron Palomino Arroyo y muchos otros”, dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards. “Eso es exactamente lo que nos ayudará a lograr la tan esperada aprobación de la Ley Sammy, que permitirá a la ciudad de Nueva York finalmente establecer sus propios límites de velocidad. No podría estar más agradecido por la incansable defensa de grupos como Familias por Calles Seguras, que han convertido su dolor en progreso, y por el trabajo de todos nuestros socios electos para lograr que este proyecto de ley tan necesario se convierta en ley”.

Los peatones tienen cuatro veces más probabilidades de morir atropellados por un vehículo que va a 30 millas por hora que por uno que va a 25 millas por hora, según un estudio realizado por la organización sin fines de lucro Transportation Alternatives. El estudio también encontró que los límites de velocidad más bajos en la ciudad ya han llevado a una disminución del 36% en la muerte de peatones.

Además, reducir la velocidad de 25 a 20 millas por hora da como resultado una disminución del 14 % en choques con lesiones, así como una reducción del 31 % en las lesiones de conductores y pasajeros, según el DOT .

Para González-Rojas, la Ley de Sammy le toca de cerca. Sufrió una fractura en el brazo tras ser atropellada por un vehículo en enero pasado. En marzo, escribió un artículo de opinión pidiendo la aprobación de la Ley de Sammy. Poco después de publicar el artículo de opinión, participó en una marcha pidiendo calles más seguras en Queens.

“Estoy eufórico de que hayamos podido incluir la Ley de Sammy en el presupuesto estatal. Como alguien que ha sido atropellado por un automóvil, sé el trauma que esto puede causar a aquellos de nosotros que tenemos la suerte de salir ilesos de un accidente”, dijo González-Rojas. “Pero esta victoria es para todos los seres queridos que hemos perdido y no pudieron regresar a casa. Es para Sammy y su madre, Amy Cohen, quienes han luchado sin descanso por este momento. Es para Bayron Palomino Arroyo, un niño de East Elmhurst que recientemente perdimos a causa de la violencia vial. Es para Dolma Naadhun, una niña de Astoria que murió en un accidente mientras cruzaba la calle con su familia en Astoria. Estoy muy agradecido a Familias por Calles Seguras, Alternativas de Transporte y a todos mis colegas, que se unieron a los esfuerzos para lograr esto. No hay nada más importante que mantener seguros a nuestros vecinos y continuaré abogando para que eso sea una realidad para todos nuestros niños y familias”.

La aprobación de la ley también fue celebrada por organizaciones locales sin fines de lucro como el Consejo de Planificación Chino-Americano y el Fondo del Sur de Asia para Becas y Capacitación Educativa (SAFEST) Inc.

"El Consejo de Planificación Chino-Americano celebra la aprobación de la Ley Sammy en el presupuesto estatal", dijo el presidente y director ejecutivo del Consejo de Planificación Chino-Americano, Wayne Ho. “Este es un testimonio de nuestra dedicación compartida a la seguridad y la equidad para nuestras comunidades. Agradecemos a la Oficina del Gobernador y a la Legislatura Estatal por priorizar el bienestar de los niños, los jóvenes y sus familias”.

"Ser parte de la Coalición SAFE me enorgullece de defender Calles Seguras", dijo el director ejecutivo de SAFEST, Mazeda Uddin. “Si el límite de velocidad de 20 millas se hubiera superado antes de 2013, muchos otros podrían haberse salvado, como Sammy, Mohammed Saad, Nazmul Ahsan y muchos otros. Gracias a todos nuestros representantes del estado de Nueva York, incluida la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, por su arduo trabajo”.

Fuente

QNS