IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legislación prohíbe cultivo, venta o comercialización de carne cultivada en laboratorio

No habrá trozos de carne cultivada en laboratorio a la venta en Florida.

El gobernador Ron DeSantis firmó el miércoles una ley que prohíbe cultivar, comercializar o vender carne cultivada a partir de células animales. Los infractores enfrentarían cargos por delitos menores de segundo grado y 60 días de cárcel.

"Hoy, Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios", dijo DeSantis en un comunicado de prensa. "Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales, y salvaremos nuestra carne".

El Foro Económico Mundial ha declarado que la gente tendrá que recurrir a la biotecnología y otras fuentes alternativas de proteínas para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento y combatir el cambio climático.

“La biotecnología ofrece soluciones para ambos, pero estamos lejos de aprovechar plenamente su potencial para lograr la transición verde”, dijo la agencia en un informe de enero de 2023.

Los científicos dicen que 783 millones de personas en todo el mundo enfrentan inseguridad alimentaria, un problema que crecerá a medida que la población se acerque a los 10 mil millones en 2050.

Strong to severe storms will continue to develop ahead of an approaching cold front this morning, the National Weather Service said.
La Legislatura aprobó el proyecto de ley como parte de un paquete que incluía impedir que los gobiernos locales regularan las estaciones de carga de vehículos eléctricos, las regulaciones de control de plagas, las licencias de armas de fuego y otras obligaciones del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

La prohibición de la carne de laboratorio ha sido criticada como una medida proteccionista para los 15.000 ganaderos del estado, algo que sus partidarios han admitido.

"Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense", dijo el comisionado de Agricultura Wilton Simpson en el comunicado de prensa. "La carne cultivada en laboratorio es un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y nuestra prosperidad y está en directa oposición a la agricultura auténtica".

Uno de los patrocinadores del proyecto de ley admitió que no hay evidencia de que la carne cultivada sea insegura, sólo que no se sabe lo suficiente sobre ella, a pesar de décadas de investigación.

La nueva ley aborda una amenaza inexistente. Actualmente, la carne cultivada en laboratorio no se cultiva, investiga ni vende en Florida, y no es falsa. El gobierno federal aprobó su venta después de años de pruebas, pero hasta ahora sólo ha autorizado a dos empresas para venderlo.

La carne cultivada está libre de bacterias que causan enfermedades como E. coli, relativamente baja en colesterol y libre de grasa, y no contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, dicen los investigadores.