Los vehículos eléctricos se están acelerando en Georgia
No es ningún secreto que los vehículos eléctricos (EV) están ganando popularidad. Dado que muchos consumidores dan prioridad a la sostenibilidad y la proliferación de opciones totalmente eléctricas de muchos fabricantes de automóviles a diversos precios, los conductores de todo el país están haciendo el cambio.
Esto es especialmente cierto en Georgia, donde los principales fabricantes de automóviles están desarrollando plantas dedicadas a los vehículos eléctricos y el gobierno estatal ha promulgado cambios incentivadores en las regulaciones relacionadas con los vehículos eléctricos. En conjunto, estos avances indican confianza en el futuro de la conducción eléctrica en Peach State.
AtImpulsados por el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos y por los lucrativos incentivos fiscales, varios de los principales fabricantes de automóviles han anunciado planes para construir nuevas plantas de automóviles en Georgia (e invertir en las existentes), convirtiendo al estado en un centro para la producción de vehículos eléctricos.
En diciembre de 2021, la startup fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive Inc. anunció planes para construir una nueva planta de 5 mil millones de dólares al este de Atlanta dedicada a producir sus vehículos R2 más asequibles. Se espera que la construcción comience en 2024 y que los vehículos se produzcan en 2026.
Desde el anuncio de Rivian, varios fabricantes de automóviles han seguido su ejemplo con sus propios planes de desarrollo de vehículos eléctricos.
En mayo de 2022, Georgia consiguió otra planta de vehículos eléctricos, esta vez del fabricante de automóviles Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur. Planea invertir más de $ 7.5 mil millones en una instalación estatal en Ellabell, cerca de Savannah, con planes de producir 300.000 vehículos eléctricos anualmente para 2025. Esta primavera, Kia, filial de Hyundai, anunció planes para ensamblar su última oferta eléctrica, el SUV EV9 2024. en su planta de West Point Georgia. La compañía también compartió que invertiría 200 millones de dólares en la planta para prepararla para la producción. Y, en septiembre, el fabricante coreano de piezas de asientos para automóviles y proveedor de Hyundai, DAS Corp., anunció una planta de 35 millones de dólares cerca de Statesboro, Georgia.
A medida que los fabricantes de vehículos eléctricos y sus proveedores continúan eligiendo Georgia para sus centros de producción, los legisladores estatales han centrado su atención en las regulaciones y normas fiscales que afectan a los consumidores y productores de vehículos eléctricos.
Un paso clave fue la aprobación del Proyecto de Ley Senatorial 146, que aumenta la supervisión pública de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, permitiendo al Departamento de Agricultura de Georgia regularlas de manera similar a los surtidores de gasolina. Entre otros cambios, el proyecto de ley establece un impuesto estándar por kilovatio hora de carga de vehículos eléctricos y permite a las empresas vender electricidad por kilovatios hora consumidos en lugar del tiempo dedicado a la carga.
Los partidarios esperan que esto anime a más empresas a proporcionar cargadores de vehículos eléctricos y ofrecer precios justos de combustible a los conductores, incentivando aún más la adopción de vehículos eléctricos.
La verdadera medida del éxito de los vehículos eléctricos en Georgia es el apoyo al consumidor; las plantas pueden producir automóviles y el gobierno puede ofrecer incentivos, pero los conductores deben aceptarlos. Durante años, los consumidores interesados se vieron frenados por los costos prohibitivos y la falta de información precisa sobre la propiedad de vehículos eléctricos, pero ahora la situación ha cambiado: a partir del A finales de 2022, se matricularon 70.000 vehículos eléctricos en Georgia.
Una mayor accesibilidad ha desempeñado un papel importante a la hora de fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Incluso hace unos años, había muchas menos opciones totalmente eléctricas de fabricantes de automóviles económicos o concesionarios de autos usados, lo que dificultaba que los clientes vieran más allá de un alto precio de etiqueta los beneficios en el futuro. Sin embargo, ahora que el auge de los vehículos eléctricos realmente ha despegado, más fabricantes han desarrollado nuevas ofertas totalmente eléctricas a precios competitivos.
Quizás lo más importante es que el mercado de vehículos eléctricos usados ha despegado, lo que permite a los clientes aprovechar los beneficios de ser propietarios de vehículos eléctricos por un costo inicial mucho menor. Un ejemplo: Carvana, el minorista de vehículos usados en línea más grande de EE. UU., observó que las ventas totales de unidades de vehículos eléctricos aumentaron un 786 % entre 2017 y 2022, acompañadas de un aumento del 150 % en la variedad de vehículos eléctricos ofrecidos. Con opciones usadas ampliamente disponibles, es mucho más fácil para el consumidor promedio hacer el cambio.
Los georgianos también se sienten alentados por varios incentivos financieros. Para las empresas, el estado ofrece un crédito fiscal para equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) para cubrir el 10 % del costo del EVSE hasta $2500. Los consumidores residenciales pueden aprovechar el reembolso de Georgia Power, de hasta $250, o su incentivo de tarifa de carga de vehículos eléctricos enchufables, que ofrece precios más bajos a los propietarios de vehículos eléctricos que cargan sus vehículos durante la noche.
A medida que la popularidad de los vehículos eléctricos siga creciendo, la inversión pública y privada no hará más que aumentar. Los modelos totalmente eléctricos, que ya son la mejor opción de vehículo para reducir la huella de carbono, se están convirtiendo rápidamente en pioneros también en otros aspectos, ofreciendo mantenimiento menos frecuente, combustible menos costoso y más.
Gracias a las ricas inversiones y al mayor acceso, para muchos georgianos ya no es una cuestión de si deberían comprar un vehículo eléctrico, sino de cuándo.