Por primera vez los vehículos eléctricos usados tienen precios inferiores a los de gasolina

El último estudio del sitio iSeeCars muestra que los precios de los vehículos eléctricos usados cayeron por debajo de los precios de los vehículos de gasolina por primera vez en febrero y los vehículos eléctricos continúan cayendo más rápido que los automóviles tradicionales, creando una brecha cada vez mayor entre los precios de los vehículos eléctricos y los de la gasolina.

"No se puede negar la caída en el valor de los vehículos eléctricos usados durante el año pasado", dijo Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.

"Hemos observado que los precios de los vehículos eléctricos han caído entre un 30 y un 40 por ciento desde junio del año pasado, mientras que el precio promedio de un automóvil de gasolina ha caído sólo entre un 3 y un 7 por ciento en ese mismo período".

iSeeCars analizó más de 2,2 millones de automóviles usados de 1 a 5 años vendidos en mayo de 2023 y 2024 y descubrió que el precio promedio de los vehículos eléctricos usados ha bajado un 29,5 por ciento año tras año frente al 6,1 por ciento del precio promedio de los automóviles de gasolina usados.

Los vehículos eléctricos usados han caído por debajo de los automóviles de gasolina y la caída continúa

Si bien los valores de los vehículos eléctricos parecieron estabilizarse a finales de 2023, experimentaron una caída sustancial este año en febrero y han seguido cayendo durante los últimos cuatro meses.

Al mismo tiempo, el precio promedio de los autos usados a gasolina se ha mantenido estable, cambiando aproximadamente $400 dólares durante esos mismos cuatro meses.

Precios de vehículos eléctricos usados de 1 a 5 años versus precios de autos usados a gasolina:  Ver Gráfico


Estos son los autos usados con las mayores caídas de precios en 12 meses: Ver Gráfico


Cuando se analizan modelos específicos con las mayores caídas de precios durante el año pasado, los vehículos eléctricos ocupan los primeros siete puestos y constituyen ocho de los 10 modelos principales.