ARC y la ciudad de Atlanta lanzan el primer programa de reembolso de bicicletas eléctricas del estado
La Comisión Regional de Atlanta (ARC) y la ciudad de Atlanta anunciaron hoy el lanzamiento de un muy esperado programa de reembolso de bicicletas eléctricas diseñado para brindar opciones de transporte asequibles para personas de ingresos moderados y bajos.
Los residentes de la ciudad de Atlanta tienen hasta el domingo 23 de junio para presentar una solicitud para participar en una lotería de reembolsos de bicicletas eléctricas de hasta $2000. Las solicitudes están disponibles en atlantaregional.org/ebikerebate .
La ciudad está invirtiendo $1 millón en el programa, que está administrado por ARC. La equidad es un enfoque principal, con el 75% de los reembolsos reservados para personas con ingresos elegibles que ganan el 80% o menos del ingreso familiar medio de la región de Atlanta. El límite de ingresos varía según el tamaño del hogar, comenzando en $60,200 para un individuo.
Los residentes con ingresos elegibles pueden recibir un reembolso de $1,500 por una bicicleta eléctrica estándar y $2,000 por una bicicleta eléctrica de carga. Los reembolsos para otros residentes se establecen en $500 para una bicicleta eléctrica estándar y $1,000 para una bicicleta eléctrica de carga. Los reembolsos se distribuirán trimestralmente y se podrán canjear en los comercios minoristas participantes dentro de la ciudad de Atlanta.
"Las bicicletas eléctricas realmente cambian las reglas del juego, ya que ofrecen una opción de transporte asequible y respetuosa con el medio ambiente que ayuda a las personas a conducir menos y, en algunos casos, incluso a reemplazar un automóvil", dijo Rosalind Tucker, directora general de Servicios de Movilidad de ARC. "Este programa de reembolso pondrá el costo de las bicicletas eléctricas al alcance de las personas de la ciudad de Atlanta que de otro modo no podrían pagar una".
Se espera que la demanda de reembolsos sea fuerte. Alrededor de 6.000 personas se han inscrito para obtener más información sobre el programa. Se espera que se distribuyan hasta 700 reembolsos para bicicletas eléctricas durante la vigencia del programa.
Las bicicletas eléctricas prometen considerables ahorros de costes a los ciclistas. El residente promedio del área metropolitana de Atlanta gasta más de $11,000 al año en gastos de transporte, como combustible y mantenimiento. El coste anual de la electricidad para alimentar una bicicleta eléctrica es de menos de 15 dólares.
Un mayor uso de bicicletas eléctricas también puede ayudar a reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire. El programa de bicicletas eléctricas de Denver, de 3 millones de dólares, por ejemplo, ha puesto 7.600 bicicletas eléctricas en las carreteras y ha reducido las millas recorridas en aproximadamente 165.000 por semana, evitando alrededor de 3.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono por año.
“El programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Atlanta tiene el potencial de brindar esta ventajosa opción de transporte a los residentes y familias trabajadoras de Atlanta. Como concejal de la ciudad y miembro de la junta de ARC, me complace defender el uso de bicicletas eléctricas y el programa de reembolso de bicicletas eléctricas para ayudar a las personas a encontrar opciones de transporte limpio a medida que nuestra ciudad crece”, dijo el concejal Matt Westmoreland.