IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Repúbica Dominicana invertirá $20 mil millones para tecnología en las escuelas

 Así lo informó ayer José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien adelantó que el órgano regulador invertirá 200 millones de pesos para instalar una red de Wi Fi pública para acceso gratis de internet en todo el país.

Impacto en el sistema
Explicó que el programa República Digital está compuesto de varios componentes, cada uno de los cuales es coordinado por una institución del Estado, asumiendo el Ministerio de Educación el más importante por el impacto que tendrá en el sistema educativo nacional y por la distribución masiva de equipos que beneficiarán a estudiantes y docentes.

 En tal sentido, el funcionario significó que Educación deberá presupuestar alrededor de 20 mil millones de pesos durante los próximos tres años (2018, 2019 y 2020) para dotar a todas las escuelas de equipos informáticos y electrónicos.

 “Lo otro es poco dinero con relación a lo que es la distribución de equipos que va a ejecutar Educación, ese presupuesto es lo que se plantea o lo que hemos venido discutiendo, evaluando que pudiese implicar la inversión para el proyecto de acceso a educación digital”, manifes

 

Fuente Listindiario.com