Marca de gimnasios colombiana entra al mercado de EE. UU. con primera sede en Manhattan
En el tranquilo y exclusivo barrio de Tribeca, ubicado en Manhattan, en Nueva York, concurrido por celebridades como Taylor Swift y donde recorren sus calles Scarlett Johansson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, entre otros famosos, fue inaugurada la primera sede de la marca de gimnasios premium Action Black.
“Estamos encantados de ser la primera marca colombiana de nuestro tipo en competir con los gigantes de la industria en Estados Unidos”, señaló el cofundador y CEO, Wilder Zapata. "La respuesta de los neoyorquinos ha sido muy positiva, pues ya hemos recibido más de 500 inscripciones en solo tres días durante nuestra preventa exclusiva", agregó.
La ubicación en Tribeca es solo el comienzo del ambicioso plan de expansión de Action Black en Estados Unidos. La compañía ya ha cerrado acuerdos en este año para siete ubicaciones en Nueva York y Miami, con el objetivo de establecer 25 gimnasios en todo el país para este 2024.
Esta estrategia de expansión refleja una tasa de crecimiento proyectada del 257%, lo que equivale a 3,5 veces el número de sedes actuales que tiene la compañía de gimnasios tipo boutique.
Lo que diferencia a esta marca, que entra a competir con algunos del sector de lujo como Equinox, Orange Theory o Barry's, es su enfoque holístico del bienestar, combinando el entrenamiento físico con la recuperación, la rehabilitación, el cuidado estético y el desarrollo de hábitos saludables. Este modelo integral, respaldado por tecnología avanzada y principios de neurociencia, ha demostrado ser eficaz para ofrecer resultados notables y satisfactorios en las personas que entrenan.
"Durante la última década, hemos estado perfeccionando nuestras tecnologías, equipos, modelos de capacitación y arquitectura para crear un producto único y altamente escalable", señaló Zapata. "Nuestro objetivo es lograr un impacto significativo en el bienestar de las personas en una de las ciudades líderes del mundo".
Cabe señalar que la elección de la primera ubicación en este sector en Nueva York es estratégica, ya que este barrio es mundialmente conocido por sus espectaculares tiendas, restaurantes gourmet y, por supuesto, sus residentes famosos, lo que ofrece un entorno perfecto para una marca de fitness de lujo.
Se estima que la inversión en este espacio fue de aproximadamente US$3,6 millones, lo que demuestra el compromiso de esta empresa colombiana de crear lugares únicos e innovadores que destaquen por su calidad. Además, se planean futuras aperturas en otros vecindarios interesantes de la ciudad de Nueva York, incluidos Flatiron,, Dumbo, Williamsburg, Financial District y Long Island.
“En nuestro plan de expansión, Estados Unidos es crucial y un sueño muy especial para nosotros como compañía que tiene el objetivo de llevar nuestra marca al próximo nivel. No solo Action Black está presente en EE.UU, sino también AW, nuestra firma de ropa deportiva que apunta a empoderar a mujeres modernas a través de prendas athleisure premium. Además, muy pronto estaremos lanzando otros proyectos como nuestro centro de recuperación, RESET, y el club deportivo Action Sport Club”, enfatiza Zapata.
Tras una impresionante inauguración en Nueva York, esta compañía tiene la vista puesta en el escenario mundial. Para finales de 2024, apunta a operar 144 nuevas ubicaciones, incluidas Colombia, México, España, Portugal, Emiratos Árabes y China, con planes para generar aproximadamente 1,440 nuevos empleos, lo que solidificará su presencia como una potencia mundial del bienestar.