Casi 4 millones de dólares para apoyar la investigación y promover la educación STEM

El congresista Sanford D. Bishop, Jr., (GA-02) se complace en anunciar que, el mes pasado, la Universidad Estatal de Albany recibió tres premios de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) por un total de $3,763,838. Los fondos impulsarán la investigación biomédica y ayudarán a involucrar y apoyar a más personas para que se dediquen a profesiones científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas.

“Desde la realización de descubrimientos que ayudarán a redefinir la medicina y la biofabricación hasta la contratación y formación de mejores científicos para que Georgia y Estados Unidos estén siempre a la vanguardia de la investigación y el desarrollo, estoy orgulloso del maravilloso trabajo que están realizando el cuerpo docente y los estudiantes de la Universidad Estatal de Albany. Me complace que la Fundación Nacional de Ciencias pueda ser un socio en esta excelencia”,  dijo el congresista Bishop . “La NSF es un catalizador para el crecimiento económico y los avances científicos en Estados Unidos. Estoy orgulloso de apoyar la financiación de la NSF como líder del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes”.

Los tres premios fueron:

$2,999,904 para construir una red más sólida de estudiantes y trabajadores en los campos STEM,

$400,000 para mejorar las habilidades de análisis de datos de los estudiantes, y

$363,934 para apoyar la investigación biomédica.

Según el Departamento de Trabajo de Georgia , las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, comúnmente conocidas como ocupaciones STEM, crecerán en más de 95.000 nuevos puestos de trabajo en Georgia durante el período de proyección que finaliza en 2028.

“El 'Proyecto de implementación: creación de una comunidad de profesionales de STEM', que potencia la innovación y la colaboración, tiene como objetivo fomentar un ecosistema dinámico en el que mentes diversas se unan para impulsar avances científicos y tecnológicos para 'hacer mejor STEM'”,  afirmó el Dr. Chinenye Ofodile, presidente del Departamento de Matemáticas, Ciencias de la Computación y Física, así como líder del proyecto .

Un premio de $400,000 de la NSF apoyará los esfuerzos para mejorar las habilidades de análisis de datos de los estudiantes, preparándolos mejor para tener éxito en las ciencias y contribuir a la fuerza laboral del país.

“Este proyecto financiado por la NSF por $400,000 en la Universidad Estatal de Albany tiene como objetivo integrar la ciencia de datos en los planes de estudio de ciencias forenses y biología durante los próximos tres años para abordar una brecha de habilidades. Al crear e incorporar cursos nuevos y existentes, promete mejorar las habilidades de análisis de datos de los estudiantes, preparándolos para la fuerza laboral”,  dijo el profesor del Departamento de Ciencias Naturales e investigador principal de este proyecto, el Dr. Olabisi Ojo . “El valor del proyecto radica en equipar a los estudiantes con habilidades esenciales en ciencia de datos, convirtiéndolos en especialistas capacitados en datos. Las implicaciones más amplias incluyen mejorar las oportunidades de empleo, contribuir a la diversidad en STEM y fomentar el desarrollo económico para los graduados de minorías, lo que podría servir como modelo para otros programas de ciencias de la vida”.

Un premio de la NSF de $363,934 apoyará la investigación biomédica en la universidad centrada en las mitocondrias celulares, que tienen amplias aplicaciones médicas y biotecnológicas.

“Las mitocondrias son orgánulos importantes en las células eucariotas. Proporcionan energía y desempeñan un papel fundamental en la supervivencia celular. La investigación actual se centra en el desarrollo de métodos basados ​​en nanopartículas para administrar moléculas similares a fármacos a las mitocondrias. Esta estrategia puede ayudarnos a controlar la vida y la muerte de las células. Esta tecnología tendrá varias aplicaciones en la salud humana y animal, mejorando la productividad de las plantas y también en la biofabricación”,  afirmó el profesor adjunto del Departamento de Ciencias Naturales e investigador principal de este proyecto, el Dr. Balasubramani Paranthaman . “La financiación de la NSF ofrece a los profesores y estudiantes de instituciones de minorías subrepresentadas en las zonas rurales del sur de Georgia la oportunidad de ampliar su potencial en este campo avanzado de la nanobiotecnología y ayudar al desarrollo de la fuerza laboral”.

La Fundación Nacional de Ciencias es una agencia federal independiente que invierte el 25% de la financiación federal en universidades estadounidenses para impulsar la innovación y el avance de las ciencias.