La NASA financia nuevos estudios sobre el futuro de las aeronaves sostenibles
Imagínese que está en un aeropuerto dentro de unas décadas. ¿Cómo será su avión de pasajeros? Es más eficiente y genera menos emisiones que los aviones actuales. ¿Qué tipo de diseños o tecnologías lo hacen posible? La NASA está trabajando para responder a esas preguntas encargando cinco nuevos estudios de diseño que buscan ampliar los límites de las posibilidades de los aviones sostenibles.
A través de la iniciativa Conceptos de aeronaves avanzadas para la sostenibilidad ambiental (AACES) 2050 de la NASA, la agencia solicitó a la industria y al mundo académico que presentaran estudios que analizaran conceptos de aeronaves, tecnologías clave y diseños que pudieran ofrecer las soluciones transformadoras necesarias para asegurar el futuro sostenible de la aviación comercial para 2050. La NASA otorgó cinco premios, por un valor total de 11,5 millones de dólares, a cuatro empresas y una universidad.
Estos nuevos estudios financiados por la NASA ayudarán a la agencia a identificar y seleccionar conceptos y tecnologías de aeronaves prometedores para futuras investigaciones.
“A través de iniciativas como AACES, la NASA está posicionada para aprovechar un amplio conjunto de perspectivas sobre cómo aumentar aún más la eficiencia de las aeronaves, reducir el impacto ambiental de la aviación y mejorar la competitividad tecnológica de los EE. UU. en las décadas de 2040, 2050 y más allá”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica.
“Como líder en investigación y desarrollo de aviación sustentable en Estados Unidos, estos premios son un ejemplo de cómo reunimos las mejores ideas y los conceptos más innovadores del sector privado, la academia, las agencias de investigación y otras partes interesadas para ser pioneros en el futuro de la aviación”.
La disputa por el pago del combustible de invierno se intensifica cuando los jubilados planean una protesta en el distrito electoral de ReevesWinter Fuel Payment row heats up as pensioners plan protest in Reeves's constituency
Durante décadas, la NASA ha conectado a agencias gubernamentales, industrias y academia para desarrollar tecnologías de aviación sustentables. En 2021, la NASA lanzó su Alianza Nacional de Vuelo Sustentable, centrada en tecnologías que podrían incorporarse a las aeronaves en la década de 2030.
La investigación y el desarrollo de la asociación condujeron al trabajo actual de la NASA, incluido el avión experimental de demostración de vuelo sustentable X-66, su proyecto de demostración de vuelo de tren motriz electrificado y el desarrollo de núcleos de motor más eficientes y procesos para la fabricación rápida de materiales compuestos livianos.
Los nuevos premios AACES están iniciando un proceso similar, pero en un plazo más largo, centrándose en tecnologías que ayuden a transformar la aviación más allá de SFNP con aeronaves que podrían entrar en servicio en 2050.
Los tipos de asociaciones que la NASA desarrolla a través de SFNP y AACES son fundamentales para que la agencia respalde el objetivo de EE. UU. de emisiones netas de la aviación cero para 2050 y ayude a poner a la aviación en un camino hacia la resiliencia energética.
“La convocatoria AACES 2050 despertó un interés significativo en la comunidad de la aviación y, como resultado, el proceso de adjudicación fue altamente competitivo”, dijo Nateri Madavan, director del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA.
“Las propuestas seleccionadas provienen de un conjunto diverso de organizaciones que brindarán exploraciones apasionantes y de amplio alcance de los escenarios, las tecnologías y los conceptos de aeronaves que harán avanzar la aviación hacia sus objetivos de sostenibilidad transformadora”.
AACES 2050 es parte del proyecto de Tecnología de Transporte Aéreo Avanzado de la NASA, que explora y desarrolla tecnología para promover la visión de la NASA para el desarrollo futuro de aviones de transporte de ala fija con una eficiencia energética revolucionaria.
El proyecto se enmarca en el Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA, que evalúa y desarrolla tecnologías para nuevos sistemas de aeronaves y explora conceptos prometedores de viajes aéreos.