Osceola ve luz verde para la sostenibilidad

El color del día jueves en Osceola Heritage Park fue verde. No, el equipo de la NBA G League de los Boston Celtics, de Maine, no jugó en Kissimmee: los Osceola Magic abrieron su temporada el viernes. Pero el condado de Osceola, adoptando un enfoque ligeramente diferente en su evento anual sobre el Estado del Condado en Osceola Heritage Park, destacó sus esfuerzos de sostenibilidad para hacer que el condado avance.

Si bien muchos piensan en la sostenibilidad como preocupaciones ambientales con los recursos y el ecosistema, los líderes del condado dijeron que eso también involucra cómo las personas se mueven y se reúnen.

"La sostenibilidad no es sólo una palabra de moda", dijo la comisionada del condado de Osceola, Cheryl Grieb, que puede haber visto la ironía en esa declaración, mientras una operación de apicultura local ofrecía miel cruda a los asistentes. (Amenazó con organizar el evento con un traje de apicultor, pero en su lugar eligió un hermoso vestido verde largo para saludar al sujeto). "La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos. El condado de Osceola no sólo es resistente, sino que está prosperando. Eso beneficia a los residentes y a los visitantes".

El evento, considerado el más grande en los 12 años que se lleva a cabo en el condado, estuvo a punto de reprogramarse cuando llegó el huracán Milton durante la etapa de planificación. Un plan de preparación y recuperación asumido por funcionarios y residentes hizo que todo el condado se recuperara con bastante facilidad.

"Demostramos que cuando nos unimos podemos superar cualquier tormenta", dijo Grieb.

Cada uno de los cinco comisionados del condado mostró cómo el condado está trabajando para promover una perspectiva de sostenibilidad "más ecológica e inteligente". Ricky Booth, ganadero de profesión, mostró cómo la industria ganadera local está trabajando para proporcionar agua más limpia y espacios abiertos protegidos. Brandon Arrington explicó los grandes esfuerzos para limpiar y rehabilitar los lagos Tohopekaliga y Kissimmee.

Peggy Choudhry habló de los "recursos humanos" de Osceola, como la NeoCity Academy, una escuela especializada de prestigio nacional, y Osceola Prosper, la iniciativa del condado para cubrir los costos de los títulos de asociado o certificación técnica de los graduados del condado, que forman una base educativa. Viviana Janer destacó los esfuerzos para formar comunidades sostenibles en las que vivir, como los esfuerzos por lograr viviendas asequibles. 

Y Grieb lo remató todo con la forma en que el condado está fomentando un ecosistema técnico más dinámico. Plug and Play, un programa acelerador para la fuerza de investigación y fabricación de semiconductores que se construye en NeoCity, ha añadido 10 empresas emergentes a su lista de cohortes que trabajan para hacer de la granja tecnológica un Silicon Valley del este. Osceola también alberga tres importantes instalaciones de paneles de energía solar utilizadas por OUC y Duke Energy, y pronto se construirá otra en NeoCity.

"Siempre me ha gustado nuestro entorno, que creemos calles completas", dijo Grieb. "Es importante para mí y para todos nuestros residentes también. El 60% de nuestro condado nunca será urbanizado. Queremos preservar la tierra para que podamos tener frutas y verduras y otros productos de producción local. Aquí es donde he pasado la mayor parte de mi vida".