Naturgy, en coordinación con la ASEP, ejecuta un plan de inversión que contempla, entre otros proyectos, la instalación de luminarias y la construcción de nuevas líneas de doble circuito para garantizar la continuidad del servicio durante trabajos de mantenimiento. Este plan se extenderá hasta febrero del próximo año.
Zelmar Rodríguez, administradora de ASEP, explicó que el gobierno de Mulino ha priorizado la mejora del suministro de energía, al igual que la supervisión constante sobre las empresas de servicio público para asegurar el cumplimiento de los compromisos. Según Sebastián Pérez, presidente de Naturgy Panamá, los planes en ejecución y la visita de altos directivos son muestra del compromiso de Naturgy con Panamá.
En los próximos años, se prevé un crecimiento del 3% al 4% en la demanda de energía en el país, impulsado por proyectos de infraestructura gubernamentales, como la Línea 3 del Metro y el tren David – Panamá, que incentivarán el consumo de electricidad y fortalecerán el desarrollo del país.